1

2,483 vistas

Mayo 05, 2019 19:12 hrs.

Agencias › diarioalmomento.com

Deportes Internacional › México


El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó por puntos al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea del campeonato mundial de unificación de peso mediano, a doce asaltos, lo que le valió quedarse con los tres cinturones de peso mediano.

Ambos boxeadores, dueños de una poderosa pegada, se mostraron respeto y se trataron con cautela durante la mayor parte de la pelea, pero intercambiaron golpes potentes en los round séptimo, octavo y duodécimo, el último.

Sin embargo, Álvarez conectó más y mejor que Jacobs en la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, según la decisión unánime de los tres jueces (115-113, 115-113 y 116-112).

En diciembre del 2018, el mexicano de 28 años ya había noqueado al británico Rocky Fielding para arrebatarle el título de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se sumó al del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ya poseía.

Daniel "Miracle Man" Jacobs era el vigente campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y estuvo cerca de poner fin a su carrera en el 2011 por el cáncer de huesos que sufrió.

El púgil de Guadalajara es campeón del mundo en las categorías superwelter, mediano y supermediano, y buscará el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para convertirse en el primer mexicano en unificar los cuatro títulos de la historia.

"Todo lo que represente un reto para mí me gusta, lo que me represente un gran reto es mi próxima pelea, aquí estamos para pelear con cualquiera", apuntó Canelo quien señaló que su próximo compromiso será el 15 de septiembre.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier López de Lérida)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor