1

2,129 vistas

Abril 03, 2019 20:50 hrs.

Jaime González Cruz › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


*Fue reconstruida por el gobierno de Fernando Vilchis, luego de estar abandonada varios años.

Una ’Dragonera’, como son conocidas las máquinas recicladoras de asfalto, con capacidad para pavimentar 600 metros de calles cada día, fue rescatada del abandono en que la tenían anteriores administraciones, reparada y puesta en fase de prueba para utilizarse, próximamente, en pavimentar las principales calles de este municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, supervisó los trabajos de prueba de la máquina reparada, misma que ya estando en pleno funcionamiento, permitirá ahorros de hasta un 50 por ciento en las obras de pavimentación de calles y avenidas que han solicitado los ciudadanos de diversas colonias.

La máquina, que ahora el alcalde bautizó como ’La Fenix’ y cuya reparación fue costosa, es operada por 40 trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento y, a partir de la próxima semana, van a trabajar a ’marchas forzadas’ para reparar las destrozadas calles, antes de que llegue la temporada de lluvias.

Cabe destacar que La Fénix fue adquirida hace 20 años, trabaja una cinta asfáltica de 3.20 metros de ancho; consta de dos partes: una que calienta a 350 grados Fahrenheit el asfalto viejo, y otra que lo recicla y lo renueva al mezclarlo con chapopote y volverlo a extender aplicando una carpeta nueva de asfalto.

Se proyecta utilizar 200 toneladas de asfalto, a fin de alcanzar los 500 o 600 metros cuadrados de pavimentación cada día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor