¡Ay Nanita!

"El tren Maya’, la segunda consulta de AMLO

Ricardo Herrera Solís

"El tren Maya’, la segunda consulta de AMLO

Temas clave / Columnas

Política

Noviembre 13, 2018 15:13 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › Informativo Nacional

4,394 vistas

*Va el Tren Maya, nueva Consulta 24 y 25 noviembre: AMLO
*La debacle económica del país parece no importarle a Monreal
*No hay coordinación policiaca entre Edomex y CDMX un bloqueo más
*Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan son un desastre, sus alcaldes una pifia

Pues aún faltando unas semanas para que asuma el poder Andrés Manuel López Obrador ya tiene reuniones con gobernadores, como ocurrió con los de varias entidades del sureste del país como Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco para la implementación del Tren Maya, pero no solamente para eso se hará una multiconsulta nacional, sino para lo que será el Tren del Itsmo. Una refinería los programas de apoyo a adultos mayores, discapacitados, becas para estudiantes, eso entre otros planes de gobierno. Esta Consulta que proyecta realizarse será los días 24 y 25 de noviembre igual a la que se realizó para lo del aeropuerto, (lo cuál fue muy criticado por no considerarse legal, dado que no está hecha por el INE), PUES AHORA SE PREGUNTARA SOBRE ALGO QUE YA INCLUSIVE ESTA AUTORIZADO Y TIENE YA 6 MIL MDP PARA SU INICIO EL 17 DE DICIEMBRE ¿cuál es el objeto de hacer una consulta nacional ciudadana sí ya realizarán la obra? Ahora bien, sobre la refinería en Tabasco, ya se tiene el terreno e inclusive ya están haciendo obras de acondicionamiento. Respecto a los programas sociales ya se tienen la estimación del gasto y lo contemplan para el próximo Presupuesto del 2019. AMLO señala ’no obstante los ciudadanos van a decidir, de todas maneras como están muy rigurosos nuestros adversarios, para que no existan dudas, vamos a la consulta’. El mismo número de mesas de votación y en los mismos lugares asimismo será la Fundación Rosenblueth. Debe recordar el presidente electo que ¡GOBERNARA A PARTIR DE DICIEMBRE PARA TODOS LOS MEXICANOS! No solamente para los que votaron por él en las pasadas elecciones. Pero todavía vienen más sorpresas de las cuales nos iremos enterando conforme termina el presente año. EL GRAVE DESEMPLEO QUE HABRÁ ESTE FIN DE AÑO POR LA DESCENTRALIZACION DE SECRETARIAS DE ESTADO!

Al parecer las instrucciones dadas por el presidente electo AMLO respecto a que no se impulsaría reformas contra los bancos, esto después de la tremenda caída en la Bolsa Mexicana de Valores en más de un 5%, pues al senador Ricardo Monreal coordinador de la bancada morenista, de reducir las comisiones a las instituciones bancarias, (las cuáles sabemos que son de las más altas en el mundo y por todo nos cobran), asimismo dio origen a que el peso siguiera en su pausada devaluación con respecto al dólar y que actualmente está sobre los 20.50 . Pues pese a todo lo anterior, pues el senador manifiesta que va el impulso a la iniciativa de ley ’para la transparencia y ordenamiento’ de los servicios financieros y de comisiones bancarias. Así que se manifiesta más fuerte el divisionismo entre la bancada legislativa de Morena, esto en algunas iniciativas de ley. Enfatiza Monreal ’esta es una gran oportunidad para lograr menores costos a los usuarios de la banca sin que las instituciones financieras entren en riesgo, proponiendo que se revise el cobro de comisiones e inclusive que se eliminen aquellas que sean excesivas’ Ante la negativa de que dicha iniciativa quedara pendiente pues los problemas para los bancos siguen y muy duro, porque inclusive Banorte ha perdido más de 40 mil millones de pesos (por dar un ejemplo). Estos dimes y diretes dan una mala imagen de México entre los inversionistas precisamente porque están viendo que aún no entrando en funciones la nueva administración ya están demostrando que predominio en aspectos financieros y económicos que tan importantes son. Veremos como se puede resolver algo tan importante como es el futuro de nuestra economía, ante la actitud caprichosa que toman tanto los senadores, diputados federales de Morena (por ser mayoría) aprueban muchas ocurrencias que en nada nos benefician.

Sabemos muy bien que la zona metropolitana supera los 26 millones de habitantes los cuales se la pasan exigiendo tanto al gobierno de la Ciudad de México como al Estado de México, una seguridad pública, pero en esta semana hubo un bloqueo porque policías capitalinos persiguiendo a unos delincuentes en la zona limítrofe de la alcaldía de Gustavo A, Madero y Tlanepantla, pues resulta que los elementos cometieron muchas tropelías contra habitantes de San Juan Ixhuatepec, lo cual provocó el bloqueo de la carretera México-Pachuca durante 20 horas precisamente para que reconocieran el abuso de autoridad de los uniformados así como resarcir los daños causados a automóviles, viviendas y algunas personas golpeadas. Lo que nos llamó la atención es que ni siquiera la Comisionada de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Maribel Cervantes nunca se apareció en el lugar de los hechos, tampoco la presidenta municipal Denisse Ugalde la cuál siempre dice que ’está muy pendiente de los problemas de su municipio’. No se vio en ningún momento que exista coordinación entre las dos corporaciones policiacas y eso es preocupante. ¡LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE APROPIO DE ESTA ZONA, POR LO MISMO SE ESPERA QUE LOGREN TRABAJAR EN CONJUNTO Y ASI PREVENIR EL DELITO!.

Ya se tuvo una reunión hace días entre el gobernador Alfredo del Mazo del Edomex y la Jefe de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, lo que requiere la ciudadanía es resultados concretos y no discursos que no tienen objetivo alguno, mientras la Policía Federal fue la que quitó dicho bloqueo por tratarse de una vialidad federal. resultando afectados millones de personas que no pudieron llegar a tiempo a sus actividades escolares y laborales.
Ya hemos señalado que los municipios del Valle de México que más problemas tienen por inseguridad pública, financieramente y desarrollo social en la actualidad son Ecatepec, Naucalpan y Tlanepantla, muchos preguntarán porque razón; en Ecatepec, los feminicidios, delincuencia, homicidios, etc. el alcalde Indalecio Ríos Velázquez puede ser considerado de los peores presidentes que se han tenido en los últimos años, cínico, desobligado, le vale madre lo que suceda en su municipio. En el caso de Tlanepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, comenzó los dos primeros años muy bien, pero posteriormente hemos visto que hay un fuerte divisionismo en su cabildo, por pleito contra su síndico Procurador, aparte de que en las finanzas al parecer no saldrá muy bien librada, en cuanto a obras de infraestructura, le han pedido que demuestre en base a qué autorizó tantas construcciones de consorcios que no importándoles el uso de suelo, realizan grandes construcciones y la infraestructura en esta zona va de mal en peor en pavimentación drenaje, y la inseguridad crece cada día más y por último Naucalpan, el que fuera Presidente municipal el panista Edgar Olvera (que hoy es diputado local) dejó una deuda de aproximadamente 3 mil millones de pesos, inclusive los policías municipales tuvieron que hacer un paro de labores para que les pagaran su salario y no se vio este último año que hicieran obras públicas de infraestructura. Los presidentes de Asociaciones de Colonos de diversos fraccionamientos manifiestan su inconformidad de que les cobren impuestos excesivos y no ven la mejoría en su municipio y por el contrario la inseguridad aumenta y baches, encharcamientos, etc. Antes Naucalpan era considerada ’la joya de la corona’, actualmente es lo peor del Valle de México. Cualquier crítica positiva o negativa dirigirse al: aynanitaricardo@gmail.com o richarherrera1951@gmail.com siempre responderemos a todas las denuncias que no hagan llegar. Los invitamos a que nos vea tanto en Facebook You tube y todas las redes sociales cómo www.tvmex.tv en la Tv de Hoy con Carlos Gómez Camacho los viernes de las 20.00 a. 20.30 hrs. El ¡Ay Nanita! Está registrado ante INDAUTOR.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor