"Ni un paso atrás ni concesión en el combate a la inseguridad": HAF


Reitera Astudillo su apoyo al pueblo de Acapulco y a sus autoridades municipales

Saluda Gobernador Astudillo avances logrados por el Grupo de Coordinación Guerrero en caso de César Zambrano

| Redacción | Desde codice21.com.mx
"Ni un paso atrás ni concesión en el combate a la inseguridad": HAF

Temas clave / Guerrero Edo. Guerrero

Gobierno

Noviembre 07, 2018 16:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,101 vistas

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que no dará un paso atrás en el tema de la Seguridad Pública en el Estado, por lo que reiteró su apoyo y respaldo al pueblo de Acapulco y a quienes tienen responsabilidades para enfrentar la inseguridad, en tanto, celebró los avances del caso del homicidio del empresario César Zambrano anunciados por la Fiscalía General del Estado y la detención de tres personas presuntamente implicadas.

’Mi análisis es, que ha habido cosas buenas en varias materias, lo malo está a la vista, el de la inseguridad, no es un tema que esté solamente en Guerrero, está en el país, no hay que dar ni un paso atrás, no hay que dar ni una concesión, hay que estar pendiente de todo esto y por su puesto actuar’, dijo Astudillo Flores.

En entrevista en el Centro Internacional de Acapulco, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que la Fiscalía General del Estado, ha estado trabajando en diversos casos prioritarios de Acapulco, mismos que le ha estado información de manera permanentemente.

En el caso del empresario César Zambrano Pérez, dijo el Ejecutivo Estatal, afortunadamente se logró avanzar en el seguimiento de quienes (presuntamente) cometieron este asesinato y fue una operación en la que ayudó mucho la Defensa Nacional, la Marina y todas las instituciones que participan dentro del Grupo de Coordinación Guerrero.

’Es un lamentable acontecimiento que, para quienes trabajan en la responsabilidad pública de estos asuntos, se logró concretar. Se le dio un seguimiento muy puntual’.

Esta tarde, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que, gracias a trabajos de inteligencia e investigación, se logró la detención de tres personas masculinas en Zihuatanejo a bordo de una camioneta robada propiedad de César Zambrano, quienes presuntamente participaron en el homicidio del empresario.

El Gobernador Astudillo, dijo que, en la Costa Chica, dará su informe regional al pueblo para dar cuenta de las acciones que ha realizado su administración a lo largo de estos primeros tres años de gobierno en los 16 municipios que conforma la región en materia de escuelas, salud, carreteras, apoyos al campo y todo lo demás, asuntos turísticos, temas de seguridad.

Astudillo Flores, dijo que este ejercicio de cercanía con el pueblo permite conocer cuáles son los avances reales del Estado a través de las acciones de gobierno, ya que son revisadas cada una de las cifras, cada uno de los trabajos de beneficio a los guerrerenses.

En cuanto al problema de la falta de medicamentos en la Secretaría de Salud, el Gobernador Astudillo, dijo que es un problema que se ha registrado a nivel nacional y se requieren de mil millones para medicamentos, por lo que se ha trazado una ruta de aquí a diciembre para que existan los menores problemas posibles de medicamentos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor