1

1,302 vistas

Agosto 09, 2019 10:44 hrs.

Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México



09-08-2019
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante las movilizaciones y bloqueos de organizaciones campesinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará marcha atrás en la entrega directa de apoyos a los productores de campo.
Insistió en que en el pasado los recursos para los campesinos no llegaban, sino que se quedaban arriba con los dirigentes, por eso la necesidad de entregar los apoyos de manera directa.
"Ahora, del movimiento, hablando también en plata, del movimiento campesino de las movilizaciones, la inconformidad es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones y no quieren aceptarlo y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás".
Señaló que la decisión que su gobierno tomó es que todo el apoyo va a los campesinos, no a las organizaciones, no a intermediarios, "porque tenemos pruebas de que no llegaba el dinero que recibían las organizaciones, llegaba a intermediarios y no a los campesinos, llegaba con moche, con piquete de ojo, había un manejo de gestión, hasta lenguajes que se fueron acuñando durante el periodo neoliberal, habían expertos en bajar recursos".
Criticó que en el pasado régimen se entregaba frijol con gorgojo y no presentaban cuentas.
"No esto ya cambió, muchas organizaciones lo están entendiendo, otros se resisten, piensan que vamos a cambiar de opinión, no, se acaba el ’huachicoleo’ arriba y abajo".

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor