1

1,126 vistas

Marzo 03, 2019 12:21 hrs.

Artistas Al Día › Artistas Al Día

Espectáculos Internacional › USA


La diputada Ximena Ossandón levantó su voz para cuestionar la participación del puertorriqueño Bad Bunny en uno de los eventos musicales más importantes de Chile: el Festival de Viña del Mar.

El artista del género del trap llevó a cabo su presentación el sábado y, además, recibió la Gaviota de Oro y Plata.

Pero para Ossadón, esta no fue la mejor decisión.

"El Festival debe replantearse algunas cosas. Yo no soy crítica de espectáculos, soy política, pero no veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny que en sus letras instan al consumo de drogas y también muchas veces denigran a la mujer", dijo la diputada.

funcionaria fundamentó su opinión en el hecho de que "artistas que naturalizan el consumo de droga en un evento tan masivo, que llega con tanta fuerza a los jóvenes y que nos muestra como país hacia el extranjero no me parece que sea una buena combinación".

Ossadón expresó que no pretende censurar al artista. El problema, sostuvo, es que se utilice una plaza tan importante y con tanto alcance a la juventud para promover un tipo de música que enaltece el uso de las drogas y denigra a la mujer.

"Si Bad Bunny tiene una forma de hacer música lo respeto, pero lo que no es entendible es que Viña le dé tribuna y lo ubique como un artista merecedor de un espacio estelar en circunstancias incluso que los propios artistas chilenos ni siquiera son considerados", señaló.

"El festival es un patrimonio de todos los chilenos y no me explico que habiendo gente ultra calificada, termine actuando un artista que plantea que el ’krippy’ y el ’kush’ son sustancias para las ’babys’, como él llama a las jóvenes mujeres", puntualizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor