"Problamente se roban" las ayudas, dijo Trump sobre los gobiernos del tringulo norte


El presidente de Trump prometió reducir la ayuda extranjera a los países centroamericanos cuyos ciudadanos marchan hacia la frontera de Estados Unidos , y dijo el domingo que el dinero "probablemente sea robado" por líderes corruptos.

| Darwin Joel | Desde El Gladiador
"Problamente se roban" las ayudas, dijo Trump sobre los gobiernos del tringulo norte


Política

Noviembre 05, 2018 10:34 hrs.
Política Internacional › USA
Darwin Joel › El Gladiador

733 vistas

"Pagamos a estos países por cierto, Honduras, El Salvador, pagamos a estos condados cientos de millones de dólares, que por cierto nos detendremos muy pronto", dijo Trump en un mitin de campaña en Georgia .
"No hacen una maldita cosa, no hacen una maldita cosa por nosotros", dijo Trump.
Después de que una multitud de miles de solicitantes de asilo ingresaran a México, Trump anunció en un tweet del 22 de octubre que "comenzaría a cortar, o reducir sustancialmente, la ayuda externa masiva" a El Salvador, Guatemala y Honduras.
La gran caravana incluye a muchas personas preocupadas por la pobreza, la violencia y la corrupción en sus países de origen. Trump argumenta, sin embargo, que la marcha equivale a un intento de "invasión" de los Estados Unidos, con muchos miembros criminales.
"Le pedí al vicepresidente Mike Pence que llamara al jefe de Honduras, que llamara a los jefes de todos. Él los llamó. Dijo: ’Escuchen, no queremos que permita la formación de caravanas en su país". "Le pagamos cientos de millones de dólares al año", lo que probablemente fue robado, "y nosotros no lo queremos", dijo Trump a la multitud.
"Mientras tanto, nada, ellos no hacen nada por nosotros", dijo.
La ayuda externa de Estados Unidos a El Salvador fue de al menos $ 115 millones en 2017, según cifras del gobierno de EE. UU. Informadas parcialmente. Guatemala recibió al menos $ 249 millones el año pasado, y Honduras $ 175 millones .
"¿Sabes lo que es increíble?" Trump dijo el domingo. "Le damos miles de millones y miles de millones de dólares a estos países extranjeros que no se preocupan por nosotros, y no podemos conseguir un par de dólares a los agricultores que son barridos por un huracán. Y vamos a cuidarlos". de nuestros agricultores ".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Sígue al autor