1

4,099 vistas

Enero 14, 2019 20:19 hrs.

politicomx › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México



Lun 14 Enero 2019

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que más de 10 mil millones de pesos, ligados al robo de combustible, han sido blanqueados.

La UIF ha detectado más de 14 mil reportes de operaciones inusuales relacionadas con el huachicol: "Esto hace una sumatoria, solo de robo de hidrocarburos, de 10 mil millones que han sido blanqueados al sistema financiero mexicano’, dijo Nieto Castillo en conferencia de prensa.

Al asumir la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, emprendió una estrategia contra el robo de hidrocarburos, se cerraron los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y eso derivó en un problema de distribución. Además de que el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

’En este momento hay 15 personas que de forma directa se les ha bloqueado la cuenta y 24 personas a partir de que inició este procedimiento instruido por el presidente de la República el 20 de diciembre pasado", manifestó el titular de la UIF.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor