Plataforma Laboral

10.5 millones de créditos de Infonavit

Armando Téllez Flores

10.5 millones de créditos de Infonavit

Temas clave / Columnistas

Entretenimiento

Julio 31, 2018 18:25 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,460 vistas

+Destina Fonacot mil millones en créditos
+Apoyo del FONAC a servidores públicos

Conscientes de que Infonavit tiene una alta responsabilidad con México y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa ONU-Habitat para construir mejores ciudades, basándose en las mejores prácticas internacionales, el Director General de este Instituto, David Penchyna Grub, acompañado de
Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional de Campeche, inauguraron un espacio público que cuenta con un deportivo y parque con áreas de juego, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez Sánchez que construyó el Instituto, y al cual vuelve hoy para promover la convivencia en un espacio común para los ciudadanos.
’Hemos cumplido a cabalidad con el mandato constitucional de financiar viviendas de calidad para millones de mexicanos, pero también nos hemos enfocado en coadyuvar a edificar un mejor país a través de ciudades sustentables, procurando los espacios públicos para la convivencia, respetando el medio ambiente y apostando por la reconstrucción del tejido social’, dijo Penchyna Grub.
Asimismo señaló que hace poco más de un año se comprometió con más de siete mil personas a realizar esta obra en la que se invirtieron 10 millones y medio de pesos; sin embargo, ’lo más importante fue la inversión social que hicieron los vecinos de esta Unidad Habitacional, hoy celebro estar aquí, realizar el anhelo de estas familias que se han ganado su patrimonio trabajando, que participaron en la remodelación de una unidad emblemática para el Infonavit, porque lo que funciona es lo que se consigue con el sudor de la frente, y el crédito Infonavit es un buen ejemplo de lo que la gente se gana con su propia mano’.
Acompañado de Carlos Aceves del Olmo, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM y ´presidenet del Congreso del Trabajo, asi como de Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, David Penchyna aseguró que esta gran Institución del Estado mexicano, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto va a otorgar prácticamente 10.5 millones de créditos a mexicanos que todos los días salen a trabajar.
’Vamos a entregar el Infonavit más fuerte de la historia, que contrasta con el de 1988, cuando aquí se empezó esta Unidad Habitacional, pues hoy entrega diariamente mil 500 hipotecas, y además, derivado del nuevo esquema de crédito en pesos y a tasa fija, el Instituto proyecta derramar para el cierre de la actual administración, más de un billón de pesos, lo que significa superar en 6 años toda la derrama económica del Instituto en el Siglo XX’.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Campeche, destacó la sensibilidad del Director General del Infonavit, y agradeció la disposición del Instituto para invertir en la renovación de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez Sánchez, donde se contó con más de dos mil 400 horas de participación de los vecinos que permitieron remozar el centro comunitario, los jardines, los juegos infantiles, las canchas, entre otras obras que se realizaron.
’Tenemos una administración federal que ha apostado a la vivienda digna y de calidad y un Infonavit que cuenta con la más alta calificación; nos sentimos muy orgullosos de tener este Instituto, por sus finanzas sanas, trasparentes, pero sobre todo celebro que mantenga el firme compromiso de servir a los trabajadores mexicanos’, dijo Moreno Cárdenas tras la develación del busto y placa de don Fidel Velázquez en la cancha de usos múltiples de la Unidad Habitacional.
OTORGARÁ INFONACOT MIL MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS PARA EL REGRESO A CLASES
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), destinará mil millones de pesos para apoyar con créditos a los trabajadores formales del país con el propósito de que puedan adquirir los uniformes y útiles escolares de sus hijos para el próximo regreso a clases, anunció el Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda.
Previamente al inicio del siguiente ciclo escolar, el Instituto FONACOT se ha dado a la tarea de apoyar la economía de los padres de familia con la finalidad de que, a través del Crédito FONACOT, puedan aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y establecimientos comerciales para comprar los útiles, libros, materiales didácticos, uniformes, zapatos y tenis que solicitan las escuelas a sus hijos, detalló el titular del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Martínez Baranda explicó que los recursos destinados para apoyar el regreso a clases se otorgarán a través de los esquemas financieros del INFONACOT, como son el Crédito Tradicional en Efectivo, el cual se deposita vía nómina a la cuenta del trabajador en un plazo no mayor de 24 horas, posterior a la autorización de su crédito.
El otro esquema de financiamiento es el Crédito Mujer FONACOT, un producto que se ofrece a las mujeres que son trabajadoras y a la vez jefas de familia con beneficios adicionales y que también se deposita dentro de un lapso no mayor a 24 horas.
Además, con el fin de facilitar el trámite del crédito a los trabajadores que no cuenten con una cuenta bancaria, el INFONACOT les abre una que dispone de diversos beneficios que ofrece el crédito FONACOT y le da la oportunidad de iniciar su historial crediticio.
El crédito FONACOT se otorga con una de las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, por montos de hasta 3 meses de sueldo del trabajador, con plazos de pago que van desde seis hasta 30 meses y los descuentos se realizan vía nómina.
Para atender a los trabajadores el Instituto cuenta con 108 oficinas en todo el país, de las cuales 34 son Direcciones Estatales y 74 sucursales o módulos de atención, establecidas en igual número de poblaciones.
En todas las oficinas el horario es de 8 de la mañana a 7 de la noche y 24 oficinas estratégicamente establecidas abren los sábados y domingos de 8 a 16 horas.
Los requisitos para obtener el crédito son mínimos: Recibo de nómina, comprobante de domicilio no mayor de tres meses, Identificación oficial vigente y copia del estado de cuenta de la nómina del trabajador.
Para mayor información se puede consultar la página del Instituto en Internet: www.fonacot.gob.mx....
APOYO EXTRAORDINARIO A SERVIDORES PUBLICOS VIA FONAC
Los trabajadores al servicio del Estado y los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México han empezado a recibir un apoyo económico extraordinario vía el Fondo de Ahorro Capitalizable el cual tendrá un incremento en comparación con el año pasado en razón a la labor realizada por la dirigencia de la FSTSE que encabeza el senador Joel Ayala Almeida.
Al respecto, el maestro Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad fe México giro un comunicado a sus bases en donde indica que el monto que recibirán los sindicalizados será de 15,200 pesos, mientras que los no sindicalizados alcanzarán un monto de 14,000 pesos.
Señala que es importante destacar que la cantidad autorizada para el ejercicio actual supera considerablemente a los dos anteriores y con relación a otras entidades del país.
Lo anterior gracias a compromisos asumidos por el doctor Miguel Angel Mancera y la actual dirigencia del SUTGCDMX y que hoy ratifica el Jefe de Gobierno, doctor José Ramón Amieva Gálvez.
Se espera que el presidente de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida haga circular el boletín oficial en torno al FONAC 2018 y el bono sexenal. …..
(tellezflores@hotmaikl.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor