1

1,678 vistas

Abril 14, 2019 10:19 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Desastres Internacional › USA


RMS Titanic es conocido mundialmente por el trágico accidente que se llevó a cabo el 14 de abril de 1912, y que hoy cumple 107 años.

El transatlántico británico hacía su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, pero el gran viaje fue interrumpido después del barco chocar en un iceberg, que hizo con que varias planchas del casco se rompieran, el barco se fue hundiendo durante dos horas y media, que fueron las más terribles para todos los pasajeros presentes.

De las 2223 personas que iban a bordo del Titanic, murieron 1514, conviertiendo esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. El Titanic fue construido entre los años de 1909 y 1912, en el astillero Garland AND Wolff de Belfast, el barco era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera Whitesnake Star Like, junto al RMS Olympic y posteriormente el HMHS Britanic.

Años después de la tragedia, el Titanic protagonizó varias películas y series, siendo una de las más famosas la película del mismo nombre, lanzada en 1997, protagonizada por los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor