124 personas aseguradas en cuatro municipios del Edommex, con la Operación Rastrillo


Durante jueves y viernes fue desplegado un estado de fuerza de 2,540 elementos de corporaciones estatales, federales y municipales en Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan y Tlalnepantla.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
124 personas aseguradas en cuatro municipios del Edommex, con la Operación Rastrillo


Seguridad

Marzo 09, 2019 13:01 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,424 vistas

De las personas aseguradas 28 fueron mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por diversos ilícitos.

Tlalnepantla, México, 9 de marzo, 2019.- Tras los operativos realizados el jueves 7 de marzo en los municipios de Chalco y Valle de Chalco y del viernes 8 de marzo en Tlalnepantla y Naucalpan, las fuerzas federales, estatales y municipales, detuvieron a 124 personas, por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Las acciones del Operativo Rastrillo iniciaron la madrugada del jueves, con el desarrollo de movilizaciones para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, así como la realización de diversos cateos en zonas identificadas como de alta conflictividad delincuencial, posteriormente, durante el día se dio cumplimiento a órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de lotes de autos, deshuesaderos.

Cabe resaltar que de las 124 detenciones, 28 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, lesiones calificadas y asociación delictuosa, violación, delitos contra la salud, robo de mercancía con violencia, robo calificado, encubrimiento, portación de arma prohibida, lesiones agravadas y despojo.

El resto de los detenidos obedeció a su probable participación en delitos flagrantes, como robo con violencia, encubrimiento por receptación, uso indebido de insignias, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial, uso indebido de uniformes, tráfico ilegal de vida silvestre, uso de documento falso o alterado, prestación ilícita del servicio público, lesiones dolosos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, ataques a las vías de comunicación y delitos en materia migratoria.

Cabe precisar que durante este operativo se detuvo a 7 personas de origen Colombiano por el delito de cohecho, los cuales presentaron una situación migratoria irregular en nuestro país.

Además de que estas acciones permitieron la localización de 39 personas, las cuales estaban reportadas como desaparecidas.

 En total se realizaron 214 acciones operativas en 112 colonias y avenidas principales de estos municipios en donde participaron 2 mil 540 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de las Policías municipales de Tlalnepantla y Naucalpan.

De estas, 55 acciones operativas se realizaron en 30 colonias de Chalco con un resultado de 30 personas detenidas. En tanto en Valle de Chalco se realizaron 53 acciones que permitieron la detención de 17 personas durante los despliegues realizados en 22 colonias.

Mientras que en el municipio de Naucalpan se detuvo a 44 personas mediante la realización de 53 acciones en 30 colonias. Y en Tlalnepantla se realizaron 53 acciones en 30 colonias con el aseguramiento de 33 de personas.

Entre la droga y bienes asegurados destacan los siguientes:

• 2, 365 dosis de marihuana
• 1,070 gramos de marihuana sin dosificar
. 81 dosis de cocaína
. 10 dosis de droga cristal
• 2 armas de fuego (una calibre .25 y otra .22)
• 167 cartuchos útiles de diversos calibres
. 12 armas prohibidas
• 7 vehículos con reporte de robo recuperados
• 33 vehículos asegurados
• 20 inmuebles asegurados
• 1 báscula gramera
• 2 juegos de placas de circulación con reporte de robo
• 5 animales silvestres (un búho, un águila, dos boas cola roja, y un reptil varanus
Diversas autopartes y motores eléctricos

A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los correos electrónicos vamosporellos.ces@edomex.gob.mx y cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor