1

820 vistas

Octubre 29, 2019 15:31 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Van encaminadas estas actividades a mejorar la productividad de las empresas, por medio de la modalidad de cursos de capacitación para el trabajo.

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2019. El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, entregó certificados de finalización del seminario propedéutico de vinculación institucional empresarial a 128 servidores públicos de la dependencia, quienes fueron capacitados para ofrecer cursos al sector empresarial.

Señaló que estas actividades van encaminadas a mejorar la productividad de las empresas, por medio de la modalidad de cursos de capacitación para el trabajo, que es un programa sustantivo que opera el Gobierno de la entidad a través del ICATI.

El seminario fue impartido en dos etapas, al Valle de México, del 30 de agosto al 27 de septiembre, y al Valle de Toluca, del 30 de septiembre al 16 de octubre, a los enlaces de Vinculación que tienen las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), a directores de plantel y al personal de la Subdirección de Vinculación y Asesoría Empresarial del Instituto, que son los encargados de dar a conocer a las empresas de su región, los cursos especializados que tienen en cartera y los que pueden ser diseñados a la medida de sus necesidades.

’La productividad de las empresas se mejora con capacitación a los trabajadores, porque no es sólo un tema de obligaciones legales, sino de actualización real y mejora continua’, indicó el funcionario, al asegurar que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mantienen una estrecha relación con las empresas, para incidir positivamente en el desarrollo de la economía estatal.

’El Gobierno estatal está consolidando la capacitación para y en el trabajo, estamos profesionalizando o certificando a nuestros instructores y también reforzamos las habilidades y conocimientos de los servidores públicos del área administrativa, con talleres como éste, que incorporan temas como ventas, atención y servicio al cliente, economía circular, operaciones, mercados, comunicación, estrategias, productos o servicios, entre muchos otros, que le van a permitir al ICATI, incrementar la contratación de cursos’, concluyó Rebollo Hernández.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor