1

2,727 vistas

Febrero 09, 2019 09:55 hrs.

Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Tamaulipas


Matamoros, Tamaulipas.- De 30.000. trabajadores en la Industria maquiladora y manufacturera de exportación INDEX hay hasta el momento 1.500 trabajadores despedidos por las huelgas y miles en riesgos de perder sus trabajos, esto lo aseguró Rolando González Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y manufacturera de exportación. En Matamoros Tamaulipas donde ya en algunas empresas se ha llegado en el arreglo. Pero esto ha generado muchos despidos de obreros.
Continúan en paro 27 empresas maquiladoras en Matamoros, al paro de labores ya se ha bautizado como el movimiento 20/32 dado el caso que exigen el aumento del 20 por ciento y un bono. De 32 mil pesos anuales luego de que empleados de las empresas maquiladoras consiguieron un aumento salarial pero no el exigido.

Pero el paro de brazos caídos nos generó beneficios, pero otras 27 empresas maquiladoras han entrado en paro de labores están sufriendo las consecuencias porque se cierne sobre ellos los despidos masivos, aunque algunas de las empresas están amenazando con emigrar a otros lugares.

Guadalupe Sánchez, una trabajadora sindicalizada declaró que el 70 por ciento de las empresas maquiladoras en huelas se han visto afectadas por el paro de gente sindicalizadas como el caso de las primeras 28 no lo han logrado el veinte 302, pero ya llegaron a un acuerdo y se está trabajando ya normalmente.

Fueron personas extrañas las que vinieron a generar estos conflictos que afectaron a las empresas y engañaron a los trabajadores, pero sí tuvieron algunos logros y por otro lado las empresas que siguen en paro, es posible que se realicen despidos masivos por aferrarse a las exigencias de los aumentos no han buscado la conciliación de la clase empresarial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor