1

2,139 vistas

Octubre 17, 2019 20:01 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


El día de ayer se dieron cita en la explanada de la Escuela Secundaria Citlalmina en C. Cuauhtémoc las diferentes escuelas del Movimiento Antorchista de Ecatepec desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior para participar en el primer concurso de coros rumbos a las competencia estatal que se realizarán en el Estado de México.

’Este es el primer concurso que se va a realizar en lo que va del año con las diferentes escuelas de este seccional con la finalidad de elegir los mejores participantes que nos representaran a nivel estatal próximamente, con estos concursos se debe despertar en los niños en los jóvenes el amor a la cultura, al arte de cantar y sobre todo para desarrollar las habilidades que tenemos como ser humano’, comentó el profr. Mauricio Puga López, responsable cultural de este municipio.

Los alumnos arribaron desde las nueve de la mañana en esta competencia interna seccional en las categorías infantil y juvenil con el Himno Nacional Mexicano y el Himno que identifica al Movimiento Antorchista Nacional, obteniendo los primeros lugares un empate los preescolares Ameyalli turno Matutino y Preescolar José martí, la Primaria Miguel de Cervantes, la Secundaria Citlalmina y de las Preparatorias la Escuela Número 212.

’Me da mucho gusto que los alumnos hoy hayan participado en este concurso y a pesar de los resultados obtenidos quiero que sepan que todos son ganadores, porque pertenecen a una sola familia, a un solo movimiento antorchista que lleva la cultura a todos los rincones de nuestro país, adelante jovencitos y a seguir demostrando el amor por el canto’, palabras de Camelia Domínguez Isidoro, líder social en Ecatepec.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor