20 años de educación antorchista de calidad en Ecatepec


Egresan jóvenes de escuela secundaria Citlalmina

20 años de educación antorchista de calidad en Ecatepec


Educación

Julio 09, 2018 18:37 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Ricardo Alberto Calleja › diarioalmomento.com

8,910 vistas

Ecatepec, Estado de México. – Con música, poesía, bailables, jóvenes de la escuela secundaria Citlalmina No. 1055 ubicada en el municipio de Ecatepec, egresaron de este plantel educativo ’que se ha destacado por la lucha por lograr mejores instalaciones y por formar hombres y mujeres con sentido crítico y científico’, dijo, Camelia Domínguez Isidoro, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona.

La dirigente social, exhortó a maestros y padres de familia a ’trabajar por una educación crítica, científica y popular donde se tenga como prioridad resaltar los valores humanistas sobre los que se rige el Movimiento Antorchista, es decir, formar profesionales sensibles ante las carencias en la sociedad’.

Durante el evento, el director de la escuela, Nelson Juárez Luna indicó que desde que se fundaron las primeras escuelas antorchistas, Amellaly y Tlacaélel hace 20 años, ’el movimiento ha tenido claro que México necesita de profesionistas que luchen para acabar con las injusticias’.
Al finalizar, Mauricio Puga Hernández, padrino de la generación, hizo un llamado a los padres de familia a que sigan trabajando con la organización social para conseguir más obras que ayuden a impulsar el desarrollo educativo de sus hijos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor