1

7,476 vistas

Junio 28, 2019 15:15 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Universitarias Nacional › México Estado de México


Con el propósito de continuar con el aprendizaje del idioma inglés e intercambiar experiencias culturales, 21 alumnas y alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) viajarán becados a Canadá, como parte del Programa de Becas para Movilidad Internacional Proyecta Estado de México 2019.

El Rector de la UIEM, Aníbal Mejía Guadarrama, señaló que con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el número de estudiantes beneficiados incrementó en los últimos dos años.

Los estudiantes que llevarán el modelo educativo de la Universidad Intercultural al país canadiense tendrán una estancia de 30 días en la Universidad de Algonquin College Ottawa, del 29 de junio al 27 de julio.

Nueve de ellos son de la Licenciatura en Lengua y Cultura, siete de Desarrollo Sustentable, tres de Salud Intercultural y dos de Comunicación.

Los becados, quienes pertenecen a los municipios de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Acambay, San José del Rincón y Tepetlixpa, agradecieron el apoyo del Gobierno estatal por este tipo de programas que benefician a estudiantes de escasos recursos, que no pueden pagar una estancia en el extranjero y que gracias a su desempeño académico ahora tienen la oportunidad de viajar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor