26 cuerpos calcinados abrazados entre sí, otra tragedia de los feroces incendios forestales en Grecia


"Hemos descubierto en una cabaña cerca de la playa 26 cuerpos, abrazados entre sí, que al parecer eran familiares".

| Roberto Noriega Súarez | Desde Puebla en Directo
26 cuerpos calcinados abrazados entre sí, otra tragedia de los feroces incendios forestales en Grecia

Desastres

Julio 25, 2018 01:13 hrs.
Desastres Internacional › USA
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

7,458 vistas

La frase es del jefe de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Oikonomopoulos, y describe la tragedia que se vive en el país europeo a causa de los incendios forestales, que han dejado al menos 74 muertos y casi 200 heridos.

Los 26 cuerpos fueron hallados cerca de varios carros que habían sido consumidos por las llamas en un complejo cerrado de viviendas de la localidad de Mati, al este de Atenas.

En esta localidad costera, que es un concurrido destino turístico, se ha concentrado la emergencia por los incendios, los peores en Grecia en más de una década.

Para muchas personas, la mejor opción fue huir hacia la playa.

"Trataron de encontrar una ruta de escape, pero desafortunadamente ni ellos ni sus hijos pudieron hallarla a tiempo", afirmó Oikonomopoulos.

De acuerdo a las autoridades locales, los feroces incendios se deben a las altas temperaturas registradas en la zona de Ática, donde el calor se ha combinado con fuertes corrientes de viento que ayudaron a expandir el fuego.

"Más de 15 incendios comenzaron de forma simultánea en tres frentes cerca de Atenas y Mati", explicó el vocero del gobierno griego, Dimitris Tzanakpoulos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor