1

3,565 vistas

Marzo 17, 2019 14:35 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Justicia Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -Pese a que el 12 de agosto del 2018, el director de ODAPAS (Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado), Enrique Garduño anunciaba con bombo y platillo el inicio de la introducción del sistema de agua potable y drenaje en la colonia Villa San Agustín y que con eso se terminaba el problema de la falta del agua potable en esta comunidad.
Lo cierto es que, en esa colonia en la calle, Benito Juárez, 32 hogares que conforman aproximadamente unas mil familias tienen el líquido vital de una forma altamente irregular o más bien no cuentan con ese servicio desde el año 2000, pese a que sus pagos son puntuales, denunciaron vecinos quienes argumentaron estar enfadados de esta situación ’tal parece que el organismo nos considera habitantes de tercera clase, pues de este problema tienen conocimiento, pero no resuelven nada’.
Timotea Hernández, Jacobo Monroy y Petra Gutiérrez, añadieron a su denuncia, que el director del ODAPAS Enrique Castillo dijo en esa ocasión después de dar el banderazo de inauguración, ’seguiremos trabajando para dotar de servicios a toda la población, recuerden que los impuestos generan obras para el progreso de Chimalhuacan’.
’Nosotros hemos pagado puntualmente al organismo y donde están las obras, por el contrario, aquí en esta calle tal parece que estamos olvidados por esas autoridades pues el ODAPAS no trabaja con pluralidad, queremos pensar que mezcla la política con su deber de funcionario que es de dotar a todas las comunidades del importante servicio del agua potable.
Por ultimo los denunciantes dijeron que en esa calle hace falta la construcción de una pequeña infraestructura para regularizar el sistema del agua, pero, aunque lo saben las autoridades de la dependencia en cuestión se niegan hacerlo o que pasa.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor