360 taekwondoines buscan sitio en delegación mexiquense


Realizarán selectivo el próximo sábado 9 de febrero en Chimalhuacán.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
360 taekwondoines buscan sitio en delegación mexiquense


Deportes

Febrero 06, 2019 14:16 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

865 vistas

Van con todo para su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Zinacantepec, Estado de México, 6 de febrero de 2019. El taekwondo es un arte marcial que destaca entre las y los deportistas por la variedad y notoriedad de sus técnicas de patadas, además de que es uno de los deportes de combate más conocidos y efectivos para defenderse y ejercitarse.

Es así que las y los 360 taekwondoines que buscan un lugar para formar parte de la delegación del Estado de México de Taekwondo tienen una cita el próximo sábado 9 de febrero en el Deportivo ’La Laguna’, en Chimalhuacán.

Los 360 atletas que combatirán en este torneo clasificaron luego de quedar entre los primeros lugares de su categoría, en alguno de los eventos selectivos regionales de la entidad efectuados en Zinacantepec, Chimalhuacán y Tultitlán.

Ahora, es momento de integrarse para representar al territorio mexiquense en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, para mostrar el carácter y la disciplina de estos jóvenes.

Para este torneo están inscritos un total de 360 competidores, 320 que participarán en combate y 40 en poomsae (formas), de los cuales se determinará a la selección mexiquense que compita en la siguiente etapa de la contienda nacional más importante del país en categorías juveniles.

Luego de definir al equipo mexiquense, los seleccionados realizarán entrenamientos los fines de semana donde serán dirigidos por los entrenadores estatales, con el objetivo de llegar al Selectivo Regional y obtener el mayor número de clasificados a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El evento clasificatorio de Taekwondo para la Región V se realizará en el estado de Hidalgo, en el mes de marzo, donde los mexiquenses enfrentarán además de los locales, a los representantes de Querétaro y Guanajuato.

Las categorías en las que habrá competencia son infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, en ambas ramas y modalidades de este deporte de contacto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor