1

3,204 vistas

Abril 05, 2019 17:10 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Literatura Internacional › USA


Hasta el día de hoy, el mundo literario es principalmente dominado por hombres, pero en los últimos años muchas mujeres han entrado para este mercado, hablando de diversos temas, sobre sus sentimientos sobre el feminismo, entre varias otras cosas más.

Por eso creemos que para promover varios de estos trabajos, sería una buena idea recomendar algunos libros escritos por mujeres. Muchos dan un gran e importante impacto en nuestras vidas y por eso, es recomendable que los leas antes de tus 30 años, ya que todo en nuestra vida cambia con el pasar de los años, y ya no vemos tal cosa de la misma manera.


1. El cuento de la criada de Margaret Atwood

Este libro se publicó originalmente en 1986, y habla sobre la cruel vida de una mujer, hablando que su cuerpo solo sirve para procrear y si no respetan al sistema son torturadas e incluso ejecutadas. En resumen, los hombres controlan todas sus vidas.

2. Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie

En este libro traducido en 2015 por Javier Calvo, la autora explica a partir de un lenguaje elocuente y perspicaz, como ser feminista está definido en la sociedad del siglo XXI. El papel de la mujer actual e ideas para crear un mundo más justo se desarrolla a partir de estilo claro, directo y con gran sentido del humor.

3. Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlín

’Manual para mujeres de la limpieza’ es una antología de relatos basados en la vida de Lucia Berlin, una alcohólica inteligente y valiente que trabajó de todo para mantener a sus hijos.

4. Los hombres me explican cosas de Rebecca Solnit

Trata del tema de la desigualdad entre las mujeres y los hombres y también sobre la violencia basada en el género, Rebecca Solnit también cita su propia experiencia y otros ejemplos reales de desigualdad.

5. La mística de la feminidad de Betty Friedan

Es un libro publicado por la activista y feminista Betty Friedan en 1963, libro que habla y que incluso fue escrito durante la segunda ola del feminismo entre 1960 y 1990.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor