Desde el portal

6º informe, cifras y seguridad

Ángel Soriano

6º informe, cifras y seguridad

Política

Septiembre 03, 2018 18:09 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

5,519 vistas

Con cifras y con reformas acosadas por el rechazo, el Presidente Enrique Peña Nieto sustenta el 6º informe de Gobierno en el que, dijo, hay avances tangibles. Indudable si se toma en consideración que, para ello, contó con todos los recursos de que dispone el Estado para el bienestar de la sociedad.
Y más allá de las cifras y de las cuestionadas reformas, el Presidente mexiquense reconoce yerros y malestar de la población en temas críticas: la Casa Blanca, Ayotzinapa, inseguridad nacional, secuestros, huachicoleros, corrupción e impunidad rampante que el pueblo urge resolver para la vuelta de la tranquilidad nacional.
Gobernar no es, evidentemente, llenar de cifras los diversos tomos entregados al Congreso de la Unión y de la presencia de los secretarios de Estado, también cuestionados por su asociación con intereses ocultos, para explicar el contenido y alcances de los mismos.
La sociedad mexicana requiere de seguridad y tranquilidad para realizar sus actividades productivas en un escenario diferente, no por la presencia del ejército en las calles ni por el moderno armamento de las corporaciones policiacas, sino por el respeto hacia la autoridad que sólo puede darse con autoridad moral y política, no con soberbia y prepotencia con la que se condujeron sus funcionarios. La aprobación del pueblo está disponible en las encuestas.
TURBULENCIAS
Debe volver el espíritu democrático: PML
Debe volver el espíritu democrático de rendición de cuentas frente al Congreso dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, al término de la lectura del 6o. informe del Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Esta excepción se provocó por un arreglo entre partidos que reformaron la Constitución. Eso hay que revirarlo, hay que revisarlo y volver al rito republicano. Yo estoy aquí, igual que el presidente del Senado, porque queremos que haya una transición lo más tersa posible. Incluso platiqué, estaban en mi banca, con prácticamente todos los secretarios de Estado para preguntarles cómo iba su entrega, que está siendo de diálogo con los nuevos miembros el gobierno. Creo que para el país es muy importante la reconciliación nacional, precisó…El rector de la Universidad Autónoma ’Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, fue testigo de honor de la firma de convenio entre la Fundación Mujeres Artistas Creando Movimiento (MaCMo) y la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C. realizada en la Sala ’Juárez’ de la Facultad de Bellas Artes (FBA-UABJO). Las representantes de MaCMo, Nely Cruz y Rocío Figueroa Barranza, entregaron los certificados de autenticidad de 27 obras de 21 artistas con nexos oaxaqueños al presidente y secretario de la Fundación Pascual, Juan Rogelio Bermúdez Fragoso y Antonio Lona Gutiérrez, respectivamente…El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, recibió el ’Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2018’, máxima distinción que entrega la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), en el marco de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay, en la que participaron más de 2 mil 500 congresistas representantes de 16 mil ciudades de 33 países de Latinoamérica…Bajar el precio de los combustibles; defender los derechos de la niñez, la juventud, las mujeres, la comunidad migrante mexicana y evitar la privatización del agua son las prioridades de los legisladores del PT en San Lázaro, informó Benjamín Robles Montoya…

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor