7 víctimas más del huachicol en Hidalgo


Culpan a grupos delictivos de Queretaro

| Amando Antonio | Desde Líderes Políticos
7 víctimas más del huachicol en Hidalgo

Temas clave / Hidalgo huacchicol

Política

Febrero 20, 2019 16:36 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Amando Antonio › Líderes Políticos

1,388 vistas

En el municipio de Nopala, siete personas fueron asesinadas presuntamente por grupos delictivos de Querétaro, que vienen a controlar el robo de hidrocarburos en nuestro estado, esto lo informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

El secretario se ha puesto en contacto con sus homólogos de Queretaro y de Guanajuato, ya que se presume que grupos de huachicoleros de dichos estados, vienen a Hidalgo a buscar donde adueñarse del crudo. Delmar Saavedra también comentó, que la semana pasada se detuvieron en la entidad a dos personas con armas de fuego, lo que indica, que quieren controlar zonas del estado para cometer estos actos delictivos.

Ésta es una hipótesis que el secretario tiene acerca de la muerte de estas 7 personas, pero indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), será la encargada para dar más detalles, tanto de la muerte de las víctimas, como de las causas que la originaron.

Una persona más también afectada por el suceso, se le encontró herida y se trasladó de manera urgente a un hospital en San Juan del Río; Querétaro, donde se le tomarán muestras y se le rendirá testimonio, esto lo informó el procurador Raúl Arroyo González. Añadió que la carpeta de investigación ya se integró y que por la inmediatez del hecho, no hay pruebas suficientes para dar a conocer a la población.

Con información de El Heraldo de México

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor