84 mil personas recibieron del capacitación en el ICATI 2018.


Presenta Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, informe de las actividades realizadas en 2018.

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
84 mil personas recibieron del capacitación en el ICATI 2018.


Empresas

Febrero 14, 2019 17:55 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

2,361 vistas

Durante la 121 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) que presidió la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se dio a conocer que durante el año pasado se impartieron 5 mil 68 cursos escolarizados en la modalidad de capacitación para el trabajo, de los cuales egresaron 84 mil 734 capacitados.

El Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, presentó un informe de las actividades realizadas durante el año pasado, en el que destacó que, en el rubro de capacitación en el trabajo, se llevaron a cabo mil 635 cursos en 36 empresas, y de ellos egresaron mil 631 personas.

Agregó que, en cuanto a capacitación específica para el autoempleo, se impartieron 3 mil 349 cursos, de los cuales egresaron 68 mil 484 personas.

Expresó que se puso en marcha la Escuela de Artes y Oficios de Axapusco, que beneficia a más de 320 personas anualmente en las especialidades de inglés, computación, gastronomía y cultora de belleza.

Rebollo Hernández dijo que se llevaron encuentros con representantes del sector automotriz del Estado de México para establecer la implementación de la capacitación dual en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), renovación tecnológica para los talleres y la creación de las especialidades de diseño computarizado e ingeniería.

Finalmente, dio a conocer que durante los últimos meses de 2018 se realizaron diversas reuniones entre las EDAYO de Naucalpan, Ixtlahuaca y Chalco con la Secretaría del Trabajo para evaluar el desempeño del personal y modernización de sus instalaciones.

Cabe destacar que el ICATI tiene como objetivo principal promover acciones de capacitación que permitan a jóvenes y adultos del Estado de México, obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.

Asimismo, se atendieron necesidades del sector empresarial, a través de los recursos especializados que favorecen la productividad de sus trabajadores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor