1

2,248 vistas

Julio 19, 2019 21:21 hrs.

Sulen Aguilar › SN Noticias

Política Municipios › México Sinaloa / Culiacán


Haciendo uso de la facultad que tiene como Regidor, la tarde de este jueves en sesion de Cabildo convocada de manera extraordinaria se sometió al pleno la votación, para la autorización de la permuta para instalar la base de Guardia Nacional en Culiacán, ante esto, el regidor se abstuvo en su votación ponderando la seguridad y poniendo por delante las condiciones del municipio de Culiacán, el regidor Eusebio Telles se abstuvo de votar a favor o en contra de un dictamen donde los tiempos y las formas de la actual administración no han sido las adecuadas, fue un dictamen fast track, ya que hicieron entrega de la documentación dos horas antes de la reunión, situación que no debe ocurrir, ya que debe haber un periodo de estudio, evaluación e investigación.

’Sabiendo que Culiacán necesita mejorar sus condiciones e infraestructura en el tema de seguridad, hoy me abstuve a votar precisamente por eso, por que no tenía la información suficiente, ni el tipo de análisis. Lo mismo sucede en temas de cuentas públicas, es un comodato de 40 millones de pesos el cual le pertenece al erario público y tenemos la responsabilidad de hacerlo bien por respeto a la ciudadanía. Por ello, mi votación fue en el sentido de la abstención’, expresó el Regidor Eusebio Manuel Telles Molina.

Es realmente preocupante que el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro teniendo conocimiento del tema desde el mes de marzo, no tome en cuenta al grupo de Regidores que conformamos esta administración.

’Es fundamental la seguridad para Culiacán, pero también es importante que nos informen las condiciones y los términos de la permuta que es de 40 millones de los cuales no tenemos mayor detalle, ya basta de realizar las mismas prácticas de gobiernos anteriores, cuántas claras y procesos formales’, expresó Telles Molina.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor