a IBERO ’termómetro’ del sentir nacional respecto a la clase política y un espacio de responsabilidad y conciencia social


Esta ciudad y este país necesitan de la energía, la fuerza y la irreverencia de los jóvenes para salir adelante: Alejandra Barrales

a IBERO ’termómetro’ del sentir nacional respecto a la clase política y un espacio de responsabilidad y conciencia social

Ciudad

Junio 07, 2018 11:38 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

74 vistas

Al participar en el ’Diálogo con los candidatos a la Jefatura de Gobierno’, Alejandra Barrales calificó a la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana como ’un termómetro’ del sentir nacional respecto a la clase política y un espacio de responsabilidad y conciencia social.

En el Auditorio José́ Sánchez Villaseñor, la candidata de la coalición ’Por la CDMX al Frente’, se dijo contenta de poder platicar con las y los jóvenes de la Ibero.

’Es algo muy positivo, están ocupando un lugar que hace falta, un espacio con una responsabilidad social que hay que atender, se han convertido en un termómetro en el país’, aseguró.

Añadió que la comunidad de esta Casa de Estudios ’ha tenido buena mano y sensibilidad política’.

’No se equivocaron hace seis años cuando presagiaron que Peña iba a ser un pésimo gobernante y estoy segura de que no se equivocan cuando vemos a Ricardo Anaya como el próximo presidente de esta República’, dijo.

La candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano sostuvo que esta ciudad y este país necesitan de la energía, la fuerza y la irreverencia de los jóvenes para salir adelante.

Luego de exponer su Plan Maestro de Ciudad, celebró la actitud contestataria de los estudiantes y su capacidad para cuestionar pero sobre todo, de solidarizarse cuando se trata de ver mejor a México.

En un intercambio de preguntas y respuestas, Barrales señaló que lo que ocurre a nivel nacional en las actuales contiendas electorales no corresponde necesariamente a lo que acontece en la Ciudad de México.

Señaló que sin desestimar ninguna encuesta, la realidad es que desde el inicio, su candidatura ha venido generando un crecimiento sostenido.

’La candidata de Morena ha venido generando una caída sostenida y por más que hagan esfuerzos por hacer parecer que lo que ocurre en lo nacional ocurre en lo local, les quiero decir que esto no es así.

’La candidata todo el tiempo está trabajando para hacer parecer que ella es Andrés Manuel, no sé si para bien o para mal, es asunto de ella, pero lo cierto es que estamos corriendo con una suerte diferente’, aseveró.

Barrales respondió a los estudiantes acerca del uso de los recursos para la reconstrucción luego de los sismos del pasado mes de septiembre.

Advirtió que, al llegar a la Jefatura de Gobierno, hará justicia a las víctimas de los mismos y, se trate de quien se trate, si se comprueban omisiones o uso indebido de los recursos en esa materia, se actuará en consecuencia.

Por otro lado, dijo que es una mujer que suma y sabe generar acuerdos, por lo que llamó al voto útil de los priistas que quieran cambiar el rumbo de la Ciudad.

Al referir que tiene muchos años transitando en la política, aclaró que las constantes acusaciones en torno a su patrimonio o al actuar en sus pasados cargos públicos, son parte del golpeteo político del que constantemente ha sido objeto.

En ese sentido, reiteró su disposición a someterse a cualquier auditoría que ’dé certeza a la gente de que tenemos la autoridad moral para estar en la contienda y en la arena política’.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México presentó al alumnado su plan maestro y visión de ciudad en 5 ejes: visión a largo plazo, visión metropolitana, visión integradora, nueva relación ciudadanos con gobierno y Estado pleno de Derecho.

Reiteró su proyecto de utilizar los terrenos del actual aeropuerto para impulsar al oriente de la Ciudad como el polo de desarrollo económico.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor