El Apunte desde Mi Casillero:

A pedazos se cae el alcalde de Ecatepec

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

A pedazos se cae el alcalde de Ecatepec


Periodismo

Noviembre 04, 2018 09:18 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

2,773 vistas

*Columna publicada en SDPnoticias.com

Salidas de emergencia para los directores de la actual administración priista en el municipio de Ecatepec de Morelos, como sucedió con Gobierno, Educación, Cultura, Deporte y Desarrollo Humano; antes la destitución de Evar Enrique Vargas de SAPASE; ahora de la misma forma causa baja José Antonio Caballero, para cederle su lugar a Javier Hernández Villalobos.

El recuento de los daños, en la Dirección de Educación, Carlos Rangel (quien buscó un cargo de elección popular en las pasadas elecciones), debió ceder su sitio en la dependencia a Verónica Herrera Olguín, quien posteriormente asumió como Síndico Municipal, luego, llegó quien ahora es directora, Yamili Yuritzy Chávez González.

No todo quedó ahí, a unos meses que acabe la deshonrosa participación de Indalecio Ríos Velázquez, como alcalde de Ecatepec, tuvo que remover a Ana Minerva Uribe Banda, por asuntos familiares de la dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, dejando a Francisco Rafael Sifuentes Flores; quien entre otras actividades, era el encargado de abastecer las pipas en el pozo de la Hank González, por cierto, sin conocimiento de la problemática que impera en Ecatepec, por el desabasto del vital líquido. Sin olvidar, que también causó baja de la dirección de Gobierno, Noé de Jesús Vázquez Pérez, quien tampoco pudo con el encargo y tuvo que abandonar.

En la pasada décima séptima sesión extraordinaria de cabildo, en su intervención ante el pleno, la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, manifestó su desacuerdo con la actual administración municipal, donde en el cuarto punto del orden del día, votó en contra, de Javier Hernández Villalobos, como nuevo titular del Organismo Público Descentralizado SAPASE.

’Los tres directores anteriores de esta administración municipales, se han ido por problemas familiares’, dijo Fernanda de la Rosa.

En otro fragmento de su participación la edil De La Rosa, fue enfática en señalar que ’sería importante saber si José Antonio Caballero, cuenta con la carta de liberación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)’.

A escasos dos meses que finalice la administración 2016-2018, los requerimientos van a estar a la orden del día, por lo que habría que enfrentar demandas al por mayor, si existen faltantes de cualquier índole en el organismo SAPASE.

Falta de agua potable

El clamor popular y la necesidad de los habitantes ecatepenses por exigir agua todos los días, hacen que desesperen. Pasan las pipas, pero las venden bien caras. Por un tinaco nos cobran entre 80 y 100 pesos. ¿De dónde vamos sacar para pagar tanto? Compramos garrafones de agua para lo más indispensable, que es para la comida y para beber’, narró Estela Ciprián, vecina, de la zona alta de San Andrés de la Cañada.

La gente ya no cree. Las autoridades señalan que el desabasto se debe al cambio de válvulas. En la mayoría de las zonas hay escasez, pero en otras comunidades como Arboledas Xalostoc, La Lomita, Jardines de Morelos, Colinas de Ecatepec, Izcalli Ecatepec, Novela Mexicana, Poesía Mexicana, La Cardonal Xalostoc, Santa María Xalostoc, Quinta Zona, Fuentes de Aragón, Sagitario X siguen en espera.

Así la desesperación de la población de Ecatepec, que solo espera el cambio de timón con la nueva administración morenista, encabezada por el presidente electo Fernando Vilchis, y pueda solucionar el problema de agua potable en el municipio más grande de México.

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor