A sacudir las pasiones humanas y ver por el bien de Texcoco; enfrentar la antidemocracia, Jorge de la Vega


Para muchos soy un ’hojaldra’. Durante una conversación precisa sus razones de renunciar al PRD. Reitera su inmediata tarea de forjar un gobierno de coalición.

| Alex Sanciprián | Desde todotexcoco.com
A sacudir las pasiones humanas y ver por el bien de Texcoco; enfrentar la antidemocracia, Jorge de la Vega


Elecciones

Abril 21, 2018 19:59 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

11,734 vistas

Texcoco, Edomex.- Jorge de la Vega Membrillo está fuera del PRD, por propia decisión.

Durante una conversación muestra la carta que envió al Presidente del Consejo Nacional, en la cual expone las razones de su renuncia partidista: ’hago expreso mi desacuerdo por la toma de decisiones que han alejado al PRD de sus cauces democráticos y libertario, así como de sus propósitos de convertirse en una alternativa de izquierda moderna e incluyente’.

Y más adelante subraya en el documento: ’Hoy, el PRD ha claudicado en su lucha por la igualdad, la justicia social y la libertad para sostener acuerdos que favorecieron el oportunismo y el pragmatismo estéril ’.

’Ya no comparto ni la línea política actual, ni la forma en la que hace política ni de su resquebrajamiento ideológico.

’Ha caído en un pragmatismo vulgar. No hay propuestas reales. Voy a iniciar un movimiento democratizador.

’Esta elección será la coyuntura que permita irrumpir. A nivel local es necesario ese movimiento democratizador en el municipio’.

Al referirse a temáticas que con regularidad causan escozor e indudable división de opiniones, Jorge de la Vega advierte lo siguiente: ’Creo que hay que desmitificar políticamente a Antorcha Campesina. Aquello que se le ha criticado siempre es lo que Morena hace ahora. Llenar de casas el municipio, nada más que Morena propugna por hacer casas para ricos, gente pudiente, donde ellos viven, por cierto, y no para pobres’.

En el transcurso de la charla subraya que ’sigue en el quehacer político, mientras tanto, como líder regional de CODUC (Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A.C), y en la perspectiva de apoyar la candidatura del ingeniero Jesús Cuanalo Araujo, a la alcaldía de Texcoco, quien es abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo califica como una opción seria, responsable, de buen nivel.

Al abordar contextos por suceder pronostica un favorable panorama para AMLO y también para su partido a nivel federal, estatal y municipal.

’Morena va en caballo de hacienda en Texcoco, es irreprochable. Sin embargo, ni el propio doctor Higinio Martinez Miranda ni quienes encabezan las diversas propuestas partidistas deben confiarse.

’Hay que sacudirnos las pasiones humanas y mirar por el bien de Texcoco.

’Es posible que ya se haya dado una negociación con el Frente Amplio Opositor aquí en Texcoco. Hasta ahora pocos conocen o saben de la candidata. Me parece extraño que ni siquiera haya habido acercamiento con los medios de comunicación local. Es posible que ya se hayan establecido pactos entre unos cuántos ’.

Reitera en su inmediata tarea de forjar un gobierno de coalición, de transición.

Por otro lado, al hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) apunta que ’Higinio dice no al aeropuerto. Y mientras tanto, Morena gestiona recursos a través del Grupo Aeroportuario.

’Es un proyecto que sí se requiere en la region y para México. AMLO dice no al aeropuerto, que es un nido de corrupción. Se puede resolver ese asunto.

’El NAICM es una posibilidad de crecimiento económico hacia el exterior’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor