1

4,314 vistas

Abril 26, 2019 17:14 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México



Zinacantepec, Estado de México, 26 de abril de 2019. La nadadora mexiquense, Athena Meneses Kovacs, dijo sentirse emocionada y satisfecha luego de su participación en el Grand Prix de Tijuana, donde cumplió con los criterios de clasificación para acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como al Campeonato Mundial Juvenil de Natación, en Budapest.

La joven deportista obtuvo los registros para clasificar a la justa panamericana en 100 metros estilo mariposa, 100 y 200 metros dorso; mientras que para el Mundial de su categoría dio la marca en seis pruebas.

’La verdad fue un momento bastante emocionante para mí, no me lo esperaba y además de ir a Lima también tengo la oportunidad de ir al Mundial Juvenil a Budapest. Ya quiero que sea Lima, me emociona mucho competir para nuestro país’, expresó Athena.

La nadadora consideró que el proceso de preparación será intenso, ya que el objetivo es mejorar sus registros en cada prueba, con la intención de pelear por estar en el pódium.

’Con los tiempos que hice en Tijuana me siento segura, pero sé que puedo dar mucho más si me aplico y voy a hacer todo lo posible para mejorarlos y nadar lo más rápido que se pueda’, afirmó.

Por lograr la marca para asistir a Juegos Panamericanos, con tan sólo 14 años de edad, Meneses Kovacs dijo: ’me siento muy presionada por mi edad, pero al mismo tiempo muy feliz porque soy de las primeras mexicanas o la primera que a esta edad ha ido a unos Juegos Panamericanos’.

La deportista mexiquenses también participará en la Olimpiada Nacional 2019, en los primeros días de mayo, en Quintana Roo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor