Abanderamos a escuelas de nivel básico, media superior y superior


En el marco del 198 aniversario de la Bandera Nacional, el gobierno de Chimalhuacán abanderó a 118 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, a fin de fomentar el respeto por los símbolos patrios y la cultura cívica entre las nuevas generaciones.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Abanderamos a escuelas de nivel básico, media superior y superior

Temas clave / Chimalhuacan

Gobierno

Febrero 25, 2019 13:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

7,465 vistas

’El fomento de valores dentro de los centros educativos es fundamental; por ello, apoyamos la promoción de valores morales y cívicos, entregándoles una nueva bandera nacional, que es uno de nuestros mayores símbolos patrios que representa justicia, libertad y unidad’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la ceremonia, la escolta de la escuela Secundaria 0316 José María Pino Suárez, encabezó el acto cívico tomando protesta por el lábaro patrio, acompañados por la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal local y la Orquesta Sinfónica Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional.

Por su parte, la titular de la Dirección de Educación María Paz Mendoza Sánchez, indicó que anualmente se realiza el abanderamiento de escoltas de instituciones educativas que solicitan el lábaro patrio para reemplazar el antiguo, que se deteriora por el uso en cada ceremonia civil escolar.

’Julián Carriel, Francisco Gabilondo Soler, Gabriela Mistral, Manuel Hernández Pasión, Carmen Serdán, Justicia y libertad, el Centro Universitario (CUCh), Universidad Politécnica (UPChi) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (Teschi), fueron algunas de las escuelas abanderadas durante la ceremonia civil’.

Cabe destacar que la actual bandera nacional fue creada en el año 1821; en el centro del lábaro se encuentra el escudo nacional inspirado por la leyenda de la fundación México-Tenochtitlan.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor