Abandonan huachicoleros toma clandestina y ocasionan gran fuga de combustible


*La fuga de combustible, que se elevaba a varios metros de altura debido a la gran presión del ducto, fue encontrada en las inmediaciones de la comunidad de Ejidos de Axapusco.

| Noticias Lam | Desde Noticias LAM
Abandonan huachicoleros toma clandestina y ocasionan gran fuga de combustible

Seguridad

Abril 18, 2018 12:18 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

6,819 vistas

Axapusco, Méx a 18 de Abril del 2018.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectó una baja de presión en los ductos que corren por el municipio de Axapusco, al arribar al sitio, encontraron una fuga de hidrocarburo debido a una toma clandestina.

La fuga de combustible, que se elevaba a varios metros de altura debido a la gran presión del ducto, fue encontrada en las inmediaciones de la comunidad de Ejidos de Axapusco.

Al sitio, arribó, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Gas y Petroquímica, quienes luego de varios minutos, lograron contener la fuga y sellar de nueva cuenta el ducto.

Elementos de la Secretaria de la defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal, así como de protección Civil y Bomberos, también hicieron acto de presencia en el sitio.

En los últimos dos meses, han sido detectadas al menos tres tomas clandestinas, dos de ellas salieron de control y calcinaron tres camionetas propiedad de los ladrones de hidrocarburo de la zona.

Una de estas tomas clandestinas, ocurrida el pasado 22 de febrero, estuvo a punto de causar severos daños a las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esa ocasión, la empresa al servicio del estado, informó que, existía el riesgo de que los cables de alta tensión que distribuyen 230 mil voltios que soportan las torres identificadas con el número CFE-93590 línea Teotihuacán-Otumba, reventaran debido al intenso calor producido por el incendio del ducto de Pemex.

Los días 05 y 07 de marzo, fueron asegurados por las fuerzas armadas, 11 vehículos que transportaban en bidones de plástico con rejillas de acero, aproximadamente 10 mil 500 litros de combustible, las unidades habían sido abandonadas por huachicoleros en

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor