1

2,120 vistas

Julio 03, 2019 08:41 hrs.

Andy García Jr. › codice21.com.mx

Política Nacional › México Guerrero


Entre caminos sinuosos de piedra y lodo que representan las escuelas de Acapulco en la periferia y la zona poniente, la diputada federal Abelina López Rodríguez, se ha convertido en la madrina de lujo en esos planteles, donde ni el aparato gubernamentales ni político ha puesto la mirada para mejorar la educación en esas zonas del puerto.

López Rodríguez participó en las clausuras de la escuela ’Expropiación Petrolera’ y la Telesecundaria ’Unidad Ciudadana’ la primera en la parte alta de la colonia Loma Larga y la segunda, en la colindancia entre avenida Carabalí y la ’Emiliano Zapata’.

’Sabemos las necesidades. He caminado con ustedes varios años y creo que la única manera que tiene el ser humano para crecer moral, humana y espiritualmente, es con la educación. Cómo podremos cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas si no nos preparamos, sino deseamos culminar el propósito más trascendental en nuestras vidas, ser profesionistas’, dijo.

Abelina López refirió que las colonias más alejadas del puerto sufren de una educación deficiente, donde los maestros no cuentan con las herramientas necesarias para instruir adecuadamente a los alumnos, por lo que muchos estudiantes sucumben en el hambre de aprender y de ser mejores ciudadanos.

Hizo un llamado a los actores políticos y a los funcionarios públicos a dejar el escritorio, el aire acondicionado y el automóvil para recorrer las comunidades barrios y colonias, con el objetivo que observen las carencias y trabajen por una verdadera transformación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Acapulco, finalizó.

VER NOTA COMPLETA