1

2,928 vistas

Junio 26, 2019 17:54 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Política Nacional › México Ciudad de México


El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya en conjunto con su equipo jurídico solicitarán que se compadezca al expresidente Enrique Peña Nieto y al Ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray como parte de la investigación que se inició por lavado de dinero tras la venta de la planta de Agronitrogenados.


En conferencia de prensa, el abogado Javier Coello Trejo comentó que tienen como fecha límite el 11 de julio para solicitarle al Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal que cite a comparecer a ambos servidores públicos en su calidad de testigos para que aporten la información que poseen sobre este caso.


El litigante afirmó que resulta inexplicable que la Fiscalía General de la República (FGR) que no esté investigando a otras personas involucradas en la compra-venta entre ellos a José Manuel Carrera Panizzo, en su carácter de apoderado legal, a los integrantes de los Consejos de Administración de PMI Holdings y de Pemex, así como a la directora del Instituto de Administración de Avalúos y Bienes Nacionales.



Javier Coello mencionó que se tomó la decisión de comprar la planta debido a que contaba con una capacidad instalada para producir más de 990 mil toneladas de fertilizantes por año. Indicó que tras la salida de Emilio Lozoya de Pemex, sus sucesores suspendieron por espacio de seis meses y cuando quisieron echar a andar la planta, la producción de gas cayó, lo que impidió continuar con la cadena de valor.

VER NOTA COMPLETA