1

1,721 vistas

Noviembre 13, 2019 22:38 hrs.

Javier González Lara › tabloiderevista.com

Abogacia Nacional › México Estado de México


Los abogados del valle de México Miembros de fecobaa en el 5informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia, maestro y magistrado Sergio Medina Peñaloza, hombre juzgador de la justicia y vocación de servicio para los habitantes mexiquenses .

Presentes el Dr. Emiliano carrillo Carrasco, EL Mtro., Rogerio Marín, EL licenciado Rolando Rueda de León, y la Dra. Yazmin Nájera, entre otras y otros profesionales de la abogacía, con la fraternidad del servidor del poder judicial y su vocación al estado de derecho, construyendo disensos y consejos en entorno a la justicia.
En el auditorio Morelos a las 11 horas en el municipio de Toluca.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, señaló que el Poder Judicial será un aliado de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para sumar la mejora de las condiciones de los ciudadanos y fortalecer el Estado de Derecho.

Entre los logros obtenidos en cinco años destacó ser el Poder Judicial más innovador del país y uno de los precursores de la era digital en materia de justicia, ya que a través de su estrategia digital integral ahora cuenta con firma electrónica, plataformas de tribunal electrónico, expediente electrónico en todas las materias.

Así como el complejo de Telepresencia judicial para desahogo remoto de procesos, interconexión con Fiscalía, Registro Civil y Registro Público, además de interconexión para envíos electrónicos con otros tribunales del país y para amparos con la Suprema Corte de Justicia, Sistema integral de información administrativo, Telecentro de trabajo como fase inicial de trabajo en casa, modelo de gestión operativa judicial, entre otros.

Previamente el Gobernador Alfredo Del Mazo y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, inauguraron la Plaza de la Justicia, la cual cuenta con la escultura ’El Juez’, del artista plástico Rodrigo de la Sierra, que conjuga la revisión del pasado, valora el presente y proyecta el futuro.

Por su parte, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, indicó que el trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, permite que la entidad cuente con instituciones referentes a nivel nacional que hacen al estado una tierra de oportunidades y libertades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor