Abren convocatoria para el primer concurso nacional de acuarela


Podrán participar mexicanos y extranjeros que residan en el país, en tres diferentes categorías.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Abren convocatoria para el primer concurso nacional de acuarela


Cultura

Octubre 07, 2018 16:48 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,105 vistas

Cierra el registro el 30 de noviembre de 2018.

Toluca, Estado de México, 7 de octubre del 2018. Con el objetivo de ofrecer a las niñas, niños, jóvenes y público en general la oportunidad para expresar su visión de la sociedad y fortalecer los valores que reconstruyan el tejido social, se abrió la convocatoria para el Primer Concurso Nacional de Acuarela ¿Cómo construimos un México honesto y sin corrupción?

El Tribunal de Justicia Administrativa, en coordinación con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Coparmex Metropolitano, todos del Estado de México, y la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, AC, invitan a mexicanos y extranjeros que residan en el país, a inscribirse en alguna de las siguientes categorías: A, de 10 a 12 años de edad, B, de 13 a 17 años y C, de 18 años en adelante.

Durante la presentación de esta convocatoria nacional, en representación del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Rogelio Tinoco García, dijo que para impulsar el concurso, la Secretaría ya ha difundido la convocatoria en mil 687 escuelas primarias, 2 mil 175 secundarias y 54 Escuelas de Bellas Artes de la entidad.

Los interesados deberán realizar su registro de inscripción en la página web del concurso http://trijaem.gob.mx/acuarela, cumpliendo con los siguientes requisitos: formulario con los datos personales, descripción de la obra con una extensión máxima de 250 palabras, escrito de autorización de uso de imagen personal, en el caso de los participantes menores de edad y una fotografía de la obra.

Para las categorías A y B, el primer lugar recibirá 7 mil pesos; el segundo lugar 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos.

Para la categoría C, el primero, segundo y tercer lugar se premiarán con 45, 20 y 10 mil pesos, respectivamente; sólo se recibirá un trabajo por cada participante y debe ser una idea original y que no haya sido expuesta anteriormente.

La fecha límite de registro web, envío de documentos y fotografía de la obra es el 30 de noviembre de 2018 y los resultados serán publicados el 17 de diciembre de este año.

La convocatoria también está disponible en el portal oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México, en seduc.edomex.gob.mx.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor