1

735 vistas

Abril 30, 2019 13:36 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Literatura Nacional › México Jalisco


La recepción para candidaturas de la edición 2019 del Premio FIL de Literatura en Lenguas y Romances abrió el 29 de abril y estará disponible hasta el 19 de julio, según la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El programa empezó en 1991, reconociendo a obras de escritores de varios temas o género literario, desde que sea en español, catalán, gallego, francés, Italiano, rumano o portugués.

El premio al ganador será de 150 mil dólares estadounidenses, que será entregado durante la inauguración de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los interesados a concurrir el premio podrán ser instituciones, agrupaciones y asociaciones culturales o educativas, así como cualquier persona interesada en la literatura.

Las candidaturas deberán ser presentadas por medio de formato de postulación disponible en la página web de la FIL, siendo la única vía de postulación. El ganador se dará a conocer el lunes 2 de septiembre en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en Guadalajara

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor