1

1,192 vistas

Septiembre 05, 2019 14:32 hrs.

Royer Ramirez › Extra Portada de México

Cultura Nacional › México Estado de México



*Tendrán asesoría psicológica y jurídica, dando prioridad a quienes ya han abierto carpeta de investigación
En breve abrirá sus puertas el Centro de Atención Integral para Mujeres y Reeducación Familiar, donde se les realizará un diagnóstico y dará atención psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de violencia, principalmente a aquellas que ya han abierto carpeta de investigación.
Así lo informó Rosario Arias Castro, titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), quien señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
Dijo que ésta es una acción más que se suma a favor de las mujeres en Ixtapaluca, y que en caso de ser maltratadas conozcan sus derechos de acuerdo a la normatividad vigente, toda vez que en la mayoría de los casos no saben cómo defenderse.
Explicó que en el tema de la violencia contra las mujeres deben saber que hay programas e instituciones para atenderlas, y de acuerdo a la gravedad de cada asunto se canalizará a las instancias correspondientes, inclusive si es necesario que inicien carpetas de investigación contarán con la asesoría correspondiente.
Arias Castro dio a conocer que este centro tendrá talleres de capacitación, por ejemplo de carpintería, plomería, electricidad, paquetes básicos de computación entre otras actividades.
También se firmará un convenio con la secretaría del Trabajo en el estado de México, a través del área del empleo, para que logren una vacante digna y bien remunerada, convenio que será signado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
Aclaró que para poder ayudar a las mujeres ellas tendrán que estar por lo menos tres meses en las actividades del centro de atención, y así poderlas canalizar a un empleo fijo.
Este programa será solo para mujeres que vivan en Ixtapaluca y antecedentes de violencia física, psicológica, laboral, comercial entre otros aspectos.
Por el momento se afinan detalles con el CEMyBS para poner en funcionamiento el centro y los programas encaminados a ayudar a las mujeres en situación de violencia.
---o0o---


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor