Abundan negocios que venden oro y plata sin garantías: líder joyero



*Demanda a los nuevos gobiernos a que se comprometan a recuperar este sector

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Abundan negocios que venden oro y plata sin garantías: líder joyero

Temas clave / empresas

Economía

Julio 06, 2018 19:16 hrs.
Economía Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

10,326 vistas

Los metales se venden sin que se sepa si su procedencia es lícita, denuncia Arturo Flores Mercado
Se está generando un ’mercado negro’, considera el presidente de Joyeros y Plateros de Guerrero

Taxco, 6 de julio. Guerrero se está inundando de ’mercado negro’ con negocios de compra-venta y empeño de oro y plata sin la garantía de que sea lícita, denunció el presidente de la Asociación de Joyeros y Plateros de Guerrero, Arturo Flores Mercado.

Denunció que ’por un lado, a los plateros les han quitado su plata, incluso los han matado y por el otro, el metal se vende libremente sin saber realmente la legalidad de las mercancías’.

Denunció que mientras el sector platero está siendo afectado por todo lo que se ha presentado en el sentido de la inseguridad; están proliferando negocios que compran y venden plata y oro.

Apuntó que no se sabe la autenticidad de los metales, así como la legalidad de ellos, porque no se extiende ninguna factura de la compra.

’Los talleres de plata y oro se han cerrado, pero eso sí, los negocios de empeño de oro y plata han triunfado, y es mercado negro’, denunció.

Señaló que la plata y oro que se la roban ’¿a dónde va a parar?, y no se le da seguimiento a lo robado; luego por quitar el IVA, compran en recuperado y de ahí viene lo demás, por eso se tiene atender al sector que muchas personas viven de esto y hoy están pegando ladrillo’.

Flores Mercado dijo que, es ’mercado negro’ lo que se está generando en Guerrero, al ver a locales donde te compran la plata o el oro, sin saber sí fue robada o realmente la compra fue legal.

Pidió a los nuevos gobiernos a que se comprometan a recuperar este sector, y que se vea con acciones y con resultados; así que venga la escala al municipio.

Criticó que los artesanos y joyeros de Guerrero, no cuentan ’con los recursos necesarios para pagar seguridad, entonces tenemos que recurrir a los tres niveles de gobierno, pero sí es necesario recuperar este sector’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor