1

2,576 vistas

Julio 30, 2019 08:22 hrs.

Redacción › codice21.com.mx

Turismo Internacional › México


Al iniciar la tercera semana vacacional, el puerto este destino de playa alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 63.9 por ciento, indican las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

De acuerdo a un muestreo realizado en más de 11 mil habitaciones, las hospederías del Acapulco Diamante se encuentran al 75.3 por ciento, los del Dorado reportaron una captación de 61 unidades y en el Tradicional de 37.9 puntos porcentuales.

En un recorrido por la zona turística, se observó a los vacacionistas disfrutar de los diversos atractivos que les ofrece el puerto, algunos de ellos descienden de autobuses de agencias de viajes y otros más en vehículos particulares.

Para la turista de San Luis Potosí, Erika Sánchez, Acapulco es ’muy agradable, la gente muy bien portada, la comida muy rica, (estamos) disfrutando del paisaje, del turismo que hay aquí en Acapulco, del mar, vengan a visitar las playas de Acapulco es una vista muy hermosa, el mar, la gente es muy agradable, está muy cómodo el lugar para estar unos días de viaje y despejarse de la ciudad en la que uno vive’.

Por su parte, Diana opinó: ’está muy bonito para venir de vacaciones con la familia, el ambiente es el que más me ha gustado de las playas que conozco, sobre todo en la noche, la comida, la gente es muy cálida, que se animen a venir a Acapulco, el ambiente está muy padre, los precios accesibles, todo está muy bien’.

Desde el primer minuto del presente periodo vacacional de verano, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de áreas operativas, lleva a cabo diversas acciones para ofrecer una buena imagen del puerto a los vacacionistas.

VER NOTA COMPLETA