Acapulco está preparado para recibir a los visitantes: Adela Román


Registró el puerto ocupación de 73.5 por ciento en Domingo de Ramos

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Acapulco está preparado para recibir a los visitantes: Adela Román

Temas clave / Turismo

Gobierno

Abril 15, 2019 09:59 hrs.
Gobierno Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

3,840 vistas

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo expresó que se tiene gran expectativa y se augura una buena temporada para el periodo de Semana y de Pascua.

Entrevistada luego de finalizar la inauguración de playa Manzanillo, Román Ocampo destacó que Acapulco está preparado para recibir con los brazos abiertos a los visitantes.

’La expectativa es muy buena, se habla de un gran porcentaje; estamos muy contentos porque hubo muchas reservaciones, estamos hablando de 500 mil turistas, es lo que se espera y ya empezaron a arribar’, señaló la primera autoridad porteña.

En ese sentido, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), este Domingo de Ramos, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general de 73.5 por ciento, siendo las hospederías de la zona Dorada las que ocuparon el mayor número de habitaciones con 88.1 por ciento, la zona Tradicional con 62.5 unidades porcentuales y la Diamante con 51.3 por ciento.

Tras realizar un recorrido en la zona turística, los visitantes coincidieron en que Acapulco tiene una nueva imagen y a su vez comentan que regresarán acompañados de su familia en cada oportunidad.

’Está bien, tiene cinco años que no venía y ahorita me gustó más, la Costera está bien. Estoy más cerca, vivo en Puebla y con la nueva autopista hago cuatro horas aquí’, opinó José Luis Athaide, vacacionista originario de Puebla.

Por su parte, Angélica Gómez dijo que las condiciones climatológicas para vacacionar en el puerto son agradables.

’El clima está muy agradable, la gente; todo está muy bien, vamos a disfrutar un poquito de las vacaciones, apenas llegamos el día de ayer, entonces vamos a empezar a disfrutar, los invitamos a que vengan a darse su vuelta a Acapulco porque está muy bonito y a disfrutar las vacaciones’, mencionó.

Durante el presente periodo vacacional, el gobierno municipal exhorta a los prestadores de servicios respetar los precios y promociones ofertadas a los visitantes, así como a brindar un buen trato, con la finalidad de que se conviertan en promotores del puerto en su lugar de origen y de esta forma incrementar el número de paseantes.

Ver más