El Apunte desde Mi Casillero:

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)


¿Acaso yo tengo la culpa por la falta de gasolina?

¿Acaso yo tengo la culpa por la falta de gasolina?




2,996 vistas

Enero 13, 2019 09:19 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

Así muchos ciudadanos inmersos en la preocupación de no obtener gasolina o diésel, para sus automóviles o para sus establecimientos, solo por mencionar algunos que la necesitan.

A la gente nos gusta la comodidad sin importar que nos estén robando. Si hay desabasto, no es por culpa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ...es por culpa de todos aquellos que empezaron a comprar gasolina sabiendo la manera ilícita con la que se obtenía. A esos son los que se les tiene que juzgar y si hay que andar en bicicleta por unas semanas pues en bicicleta se andará…es un robo a todo el país, no solo a algunos estados…y el beneficio es solo para unos cuantos.

No sé ustedes, pero me ha tocado formar por más de una hora, bueno, si es que no se ha acabado la gasolina en los depósitos de carga, pero, hay filas de personas con bidones que esperan ser despachados. ¿Supongo que nadie ha tenido este tipo de problemas?

Los mexicanos han comenzado a buscar otras alternativas para hacer frente al aumento en los precios de los combustibles, sin embargo, por ahora hay desabasto y desolación.

La molestia de los ciudadanos por el aumento excesivo en el precio del combustible ocasionó molestias y desesperación, ahora no es el ’gasolinazo’ ni los constantes aumentos, ahora no hay gasolina en estados de la República y que decir en las ciudades de grandes dimensiones.

Otra vez, escucho gritar a usuarios desesperados en las gasolineras, mientras checo la red social y preguntan si saben otra dirección donde abastecerse porque no alcanzaron gasolina, nuevamente otra decepción y angustia de la gente.

Uno de los mayores miedos que muchas personas tienen en el momento en que tienen un coche, es quedarse sin gasolina. Aunque no te lo creas, son muchas las personas que diariamente le preguntan a Google qué hacer si el coche se queda sin gasolina. Es algo que ocurre más veces de las que quisiéramos, por ello, ahora ya se hizo costumbre de empujar tu automóvil o dejarlo en las avenidas para ir por gasolina en un bidón.

La falta de gasolina es consecuencia de la decisión del gobierno de López Obrador de cerrar las llaves de los ductos. Quizá las razones de la decisión sean loables; pero la restricción de la oferta, sin una disminución de la demanda, ha producido lo que cualquier estudiante de primero de economía habría previsto: una escasez artificial. El presidente López Obrador y quienes apoyaron la decisión sin duda sabían lo que iban a provocar.

Quizá lo peor es que no sabemos cuánto tiempo pueda durar esta situación. El propio presidente ha señalado que habrá que ver quién se cansa primero, si él o los huachicoleros. Los que ya están cansados, por supuesto, son los consumidores de Guanajuato, el Estado de México o Jalisco.

¿Qué pasará cuando el desabasto se generalice en la capital, cuyos problemas se magnifican en los medios y en la política? Me canso ganso, que ya me cansé…

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor