Accesorias de mercado en Ecatepec fungen como aulas de una escuela primaria


Esta situación ha provocado que los alumnos de sexto año no cuenten con espacio para realizar la ceremonia de clausura, que aunque podría hacerse en otro lugar, los padres de familia no tienen recursos.

| Andy García | Desde todotexcoco.com
Accesorias de mercado en Ecatepec fungen como aulas de una escuela primaria

Temas clave / Ecatepec

Educación

Mayo 11, 2018 14:40 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Andy García › todotexcoco.com

6,896 vistas

Ecatepec de Morelos.- Al cumplirse ocho meses del terremoto del 19 de septiembre de 2017, en este municipio se encuentran desatendidos los estudiantes de la Primaria Rosario Castellanos, un plantel que fue clasificado como pérdida total, por los severos daños del inmueble.

Y fue el pasado 22 de febrero, cuando personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), confirmó que el plantel sería demolido con base en estudios.

En entrevista, profesores y padres de familia dieron a conocer que los alumnos toman clases en el mercado Ejidos de Santa María Tulpetlac; donde tuvieron que rentar algunas accesorias y pasillos del lugar, pero los menores deben pagar un peso para entrar al baño, además de que es poco higiénico, explicaron, ante la urgencia de que sus hijos ya no perdieran clases recurrieron a este sitio.

Los padres de familia externaron su preocupación debido a que el ciclo escolar culminará en poco más de dos meses y desconocen la manera de proceder durante el siguiente.

Un total de 60 niños y 80 de primaria son los que el pasado 25 de enero empezaron a tomar clases en dicho lugar y, a poco tiempo de culminar el ciclo 2017-2018, autoridades escolares piden reactivar la reconstrucción del inmueble para que los niños puedan volver a las aulas y seguir su preparación de forma adecuada.

De momento, los más afectados en esta situación serán los alumnos de sexto año porque no contarán con un espacio para realizar la ceremonia de clausura de cursos, que aunque podría hacerse en otro lugar, los padres de familia no tienen recursos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor