Accidente de los Moreno Valle coincidió con investigaciones sobre deuda de 30 mil millones


Las investigaciones seguirán su curso, aunque no podrán ser fincadas a los finados

| E-CONSULTA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Accidente de los Moreno Valle coincidió con investigaciones sobre deuda de 30 mil millones

Temas clave / POLITICA

Política

Marzo 21, 2019 19:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
E-CONSULTA › Emmanuel Ameth Noticias

3,019 vistas

De acuerdo con e-consulta, la semana entrante se dará un informe sobre la situación de la deuda del Gobierno estatal, de la que se adelantó que ronda los 30 mil millones de pesos, mucho muy superior a los 5 mil millones que reportó el Gobierno de Rafael Moreno Valle, mismo que perdiera la vida en un accidente junto con su esposa la gobernadora Martha Ericka Alonso mientras las investigaciones tenían su cauce.

Estefan Chidiac expuso que la deuda heredada por la administración del ex Gobernador Rafael Moreno Valle es mayor a los 5 mil millones de pesos reportados, ya que esta cifra sólo contempla créditos bancarios, pero no incluye Proyectos de Prestación de Servicios, deuda ante el fisco, pasivos laborales, expropiaciones que no se pagaron, créditos fiscales, entre otros rubros.

Indicó que los compromisos podrían llegar a los 30 mil millones de pesos, sólo hasta este mes de marzo, y podrían sumarse más recursos según avance la investigación.

Detalló que más de 20 mil millones de pesos corresponden a las obras del Museo Internacional Barroco, el Centro Integral de Servicios y las plataformas de Audi, a pagar hasta en 30 años.

’La deuda pública de Puebla es más cercana a los datos que revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que es de más 24 mil millones, pero además habrá que poner ahí los PPS y expropiaciones que no se pagaron’, reveló.

Además detalló que hay obligaciones de pago para el gobierno estatal como el peaje de las casetas de cobro de los trabajadores de Audi, al hacer uso de autopistas como parte de su trabajo.

Agregó que a Volkswagen se le condonó por 10 años el pago del Impuesto Sobre Nómina.

Estefan Chidiac enfatizó que la Ciudad Modelo de Audi fue más una compra del gobierno morenovallista que una inversión, por lo que se trabaja para conocer la cifra real de las obras y compromisos con esta empresa.

’Son varios miles de millones de pesos el costo que integran el paquete Audi. Necesitamos conocer el ISN y todas las obras que se hicieron’.

Destacó que siempre será bueno tener a Audi y Volkswagen en la entidad, pero estimó que el gobierno estatal ’se pasó de la raya’ en lo que ’compró’ para tener a la armadora en San José Chiapa.

’Se compró Audi y no se promovió. Incluso las propias plataformas las vamos a pagar nosotros, pero serán propiedad de la armadora’.

LAS DUDAS DEL ACCIDENTE

En un video difundido por la fiscalía de Puebla, entregado por el empresario priista Coppel, se aprecia la camioneta de la pareja donde presuntamente iban aunque de acuerdo a la hora de los videos, la llegada de la misma se dio 40 minutos después del accidente aérero.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor