1

1,749 vistas

Junio 08, 2019 14:29 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Informan que esta Secretaría se mantendrá atenta a cualquier eventualidad derivada de la temporada de lluvias.

Mexicaltzingo, Estado de México, 8 de junio de 2019. Con motivo de las inundaciones registradas en los municipios de Chapultepec y Mexicaltzingo, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha llevado a cabo más de 3 mil acciones a fin de reducir el riesgo de enfermedades en la zona.

Tras el desbordamiento del río El Jaral, así como de canales de riego, el organismo desplegó 44 brigadas, entre médicos y Trabajadores de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes realizaron recorridos por las colonias afectadas en estas demarcaciones.

Entre las actividades que realizó el personal del ISEM se encuentran la aplicación de más de 500 vacunas contra la influenza y 385 dosis de toxoide tetánico diftérico, así como la repartición de cerca de mil sobres de Vida Suero Oral y 570 unidades del desparasitante albendazol.

A través de la Jurisdicción Sanitaria de Tenango del Valle, la dependencia informa que se visitaron más de 27 casas afectadas y se impartieron aproximadamente 500 pláticas de promoción de la salud, además de otorgar al menos 36 consultas médicas a personas que las solicitaron.

La Secretaría de Salud mexiquense informa que se mantendrá atenta a cualquier eventualidad que se genere a consecuencia de la temporada de lluvias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor