1

1,580 vistas

Octubre 27, 2019 12:19 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Mantendrá operativo del 28 de octubre al 2 de noviembre en los principales panteones de la entidad.

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2019. Con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades gastrointestinales, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (Coprisem), puso en marcha el Operativo de ’Día de Muertos’, en el que vigila la calidad del agua y los alimentos que se comercializarán en los panteones municipales de la entidad.

Con un total de 244 verificadores, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se promoverán acciones de fomento sanitario, como el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cofia, cubrebocas y guantes.

El personal de salud revisará la calidad de agua para uso y consumo humano, incluyendo piletas y pipas en los panteones, así como de instalaciones sanitarias, baños y letrinas.

La Coprisem mantendrá este operativo principalmente en los panteones de Toluca, además de los cementerios de Metepec, Zinacantepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán y Amecameca.

La dependencia refiere que pondrá especial atención en la venta de aguas frescas, paletas de hielo, gelatinas, salsas y verduras crudas como cebolla, pápalo, lechuga, cilantro, fruta picada y bebidas alcohólicas, así como la adecuada disposición de la basura.

La Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 72-2213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para brindar orientación, capacitación y, en su caso, recibir quejas o denuncias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor