1

21,394 vistas

Julio 27, 2018 22:19 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Clima Estados › México Estado de México


Toluca, 27 Jul (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México, implementaron el operativo Tláloc, en el que participarán al menos mil elementos a bordo de 30 unidades, equipo humano y material que podrá incrementarse en casos de contingencias mayores por lluvias.

Con un módulo fijo que se encuentra sobre la carretera Toluca–México, a la altura del kilómetro 51, los policías estatales realizarán a partir de hoy, un despliegue operativo que garantizará la proximidad de la dependencia en todas las zonas de riesgo en la entidad mexiquense.

Especialmente donde se encuentren presas, ríos y zonas de encharcamiento, en caso de precipitación pluvial, cuyo objetivo central es prevenir accidentes.

En este trabajo conjunto se contempla actuar en tres fases: la preventiva, consistente en el monitoreo, identificación de zonas de riesgo y albergues; la de auxilio, en la que se contempla el acordonamiento de la zona afectada, cortes de circulación correspondientes, rutas de acceso y salida alternas, así como apoyo a la población y seguridad en la zona.

De igual forma, está prevista la fase de recuperación, en la que se contempla el saneamiento, la seguridad de la zona afectada y el restablecimiento.

Para desarrollar dicho dispositivo, la Secretaría de Seguridad cuenta con una fuerza policíaca de mil elementos y 30 unidades que estarán disponibles las 24 horas del día, y en caso de presentarse un desastre natural ocasionado por las lluvias, se tendrá el apoyo de hasta tres mil elementos y 100 unidades motorizadas.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor