1

5,287 vistas

Mayo 06, 2019 14:04 hrs.

Edomex › Contrapapel.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos a 6 de mayo de 2019.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, puso en marcha el programa de preparación para alumnos de tercer año de secundaria que presentarán su examen de ingreso a la preparatoria, con el objetivo de que tengan mayores oportunidades en el concurso de asignación a la educación media superior.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, se reunió con alumnos, padres de familia y profesores del municipio para inaugurar las actividades de este programa en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, una de las siete sedes donde se imparte el curso de preparación de manera gratuita.
El edil ecatepense informó que el objetivo del curso es que los estudiantes tengan mejores resultados en el examen que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), a través de herramientas innovadoras y de calidad.

El kit que fue entregado a los alumnos, consiste en un cuaderno de trabajo, un disco compacto con documentos editables, juegos y muestras de exámenes previos del Comipems que les ayudarán a tener un mejor contexto de la prueba que presentarán.

’La educación de los jóvenes es una de las prioridades de este gobierno, agradezco al cabildo haber aprobado este programa con el que beneficiaremos a 15 mil jóvenes. Es una inversión de cuatro millones de pesos que nunca se había hecho. Me parece que hoy los gobiernos necesitamos invertir más en herramientas para que el sector de los jóvenes salga adelante’, expresó Vilchis Contreras.

Añadió que a través de estas acciones su gobierno también busca alejar a los jóvenes de conductas nocivas como la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción.

’Becarios sí, sicarios no’, dijo el alcalde refiriéndose a la frase del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró trabajará de manera coordinada para construir una nueva universidad en Ecatepec.

Durante el fin de semana, este curso - taller fue impartido en Las Américas, Santa María Chiconautla, San Cristóbal y Santa Clara Coatitla. En los días siguientes se llevará a cabo en el Centro Cívico de Guadalupe Victoria, Santa María Tulpetlac, Melchor Múzquiz y Río de Luz.

Hasta el momento, el programa ha tenido una gran respuesta por parte de estudiantes del municipio, quienes han abarrotado las sedes donde se imparten los talleres a cargo de profesionales certificados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor