Acuerda AMLO con los industriales petroleros la continuidad a contratos actuales


Revisión de los contratos llevados a cabo con el gobierno federal vigente; El caso del exgobernador de Veracruz, sólo actos espectaculares de simulación

Acuerda AMLO con los industriales petroleros la continuidad a contratos actuales


Gobierno

Septiembre 28, 2018 13:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

2,660 vistas

En un documento entregado a empresarios del ramo energético, y que expone el estado actual de la industria, miembros del futuro gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron la continuidad de sus contratos actuales, durante un encuentro concertado en el exconvento de San Hipólito.
El equipo obradorista concretó con los industriales petróleros la continuidad, pero también la revisión de los contratos llevados a cabo con el gobierno federal vigente.
López Obrador dijo a la prensa, en una rueda realizada en su casa de transición, que cuando se firmó la reforma energética, ’para este año se iban a estar produciendo 3 millones de barriles diarios. Y ese pronóstico falló porque se están extrayendo 1 millón 800 mil barriles diarios, es decir, 1 millón 120 mil barriles menos de lo estimado’.
’Adelantó también que son cifras oficiales, son datos duros sobre la situación tanto en Pemex como en el sector energético en su conjunto’, dijo.
Junto al propuesto como director de Pemex, Octavio Oropeza, Rocío Nahle hizo público que ’son 110 contratos. Se entregaron en estas dos rondas, estaban considerados, 32 contratos nuevos en la ronda 3.2 y a en la otra ronda son como 19.
’Que se van a respetar los acuerdos que haya emitido el gobierno y que estamos revisando cada uno de los contratos, que eso no es limitativo. Ellos manifiestan que actuaron con transparencia’, informó Rocío Nahle, propuesta para como secretaria de Energía, sobre lo dicho a los empresarios del petróleo.
Rocío Nahle, asimismo, evitó expresar el fracaso de la Reforma Energética —’ese es el ritmo de la reforma’— y anunció una inversión total de 70 mil millones de dólares para Pemex en 2018.
CASO DE JAVIER DUARTE, PURO CIRCO Y PÉRIDA DE LÍNEAS ÁGATAS
Sobre la sentencia de 9 años que dictó la Procuraduría General de Justicia, en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, López Obrador dijo: ’Pues es lo que hemos venido diciendo, hemos hablado ya bastante sobre estos asuntos nada más que a veces se molestan por lo que decimos porque somos a veces contundentes, tajantes, pero siempre hemos hablado de —expresó— estos actos espectaculares de simulación.’
’Pues todo es puro circo. Molesta cuando digo eso, pero es la verdad’, aseveró. Añadió: ’imagínense cuántas líneas ágatas, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto cinito, cuánto show, sobre estos asuntos, para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer. Entonces, todo eso se va a terminar se acaba nada más que ya no nos extrañe que esto suceda o que esto pase, cuándo predominó un régimen de corrupción y de impunidad dónde se castiga algunos y bosan de impunidad y no pierden ni siquiera su respetabilidad los jefes de jefes’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor