Acuerdan medidas cautelares para el periodista Juan Cervantes Gómez


*Acordó con el corresponsal del periódico ’El Universal’ en Chilpancingo, una serie de acciones para salvaguardar su integridad

| | Desde guerrerohabla.com
Acuerdan medidas cautelares para el periodista Juan Cervantes Gómez

Temas clave / Periodistas Periodismo

Derechos Humanos

Septiembre 24, 2018 20:51 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Guerrero
› guerrerohabla.com

3,311 vistas

Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2018 (IRZA).- El Mecanismo Estatal para la Protección de Defensores Humanos y Periodistas, acordó con el corresponsal del periódico ’El Universal’ en Chilpancingo, Juan Cervantes Gómez, una serie de acciones para salvaguardar su integridad luego de que un taxista lo privó momentáneamente de la libertad la noche d en esta ciudad.

Cervantes Gómez dio a conocer lo anterior este lunes durante el noticiero radiofónico ’Monitor Universitario’ de XEUAG-Radio Universidad, y recibió muestras de solidaridad mediante llamadas telefónicas a la estación.

Narró que la noche del sábado un taxista que conducía el vehículo con número económico 735, lo privó de su libertad unos minutos luego de que se negó a darle el cambio de un billete de 200 pesos, alegando que le pagó con uno de 20 pesos, por llevarlo a su domicilio en la colonia Jardines del Sur.

Señaló que este lunes recibió una llamada de María Elena Jaimes Martínez, coordinadora ejecutiva del Mecanismo Estatal para la Protección de Defensores Humanos y Periodistas, para reunirse al mediodía en Palacio de Gobierno.

Refirió que en el encuentro le brindaron ’todas las facilidades para mi protección, (y) les agradezco la preocupación por mi seguridad’. Antes, en su programa de radio, aceptó tener temor: ’hay un temor que queda, no lo había sentido y lo estoy sintiendo después de ese percance y, obviamente, me siento inseguro, porque cuando veo a un taxi parece que veo al diablo’.

No obstante, hizo una diferencia entre los taxistas: ’afortunadamente muchos trabajadores del volante hicieron el favor de presionar para que este individuo (el chofer) me dejara en libertad por la colonia Rubén Mora’.

Indicó que ’afortunadamente aquí estoy, para satisfacción de mi familia y mía; tengo que reconocer que con la llamada de auxilio de mi familia al 911, la Policía del Estado se hizo presente de inmediato y los taxistas empezaron a radiar, y no pasó a mayores’.

Añadió que en la reunión en Palacio de Gobierno, acordaron ’algunas medidas de seguridad, y espero que con entereza vamos a superar ese percance, esa situación, y esperamos que no pase a mayores’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor