1

1,107 vistas

Febrero 07, 2020 12:07 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La Secretaría de Gobernación, a través del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informa que se acordó con la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, mantener comunicación y encaminar esfuerzos que permitan brindar a la población migrante en México una atención digna, oportuna y con pleno respeto a los derechos humanos.

En reunión de trabajo en la sede de la CNDH, el comisionado del INM expresó su disposición para que la política migratoria impulsada por el Gobierno de México se sustente, siempre, en un trato humanitario y con atención mayor a grupos vulnerables, entre ellos, niñas, niños y adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

Resaltó el interés de la autoridad migratoria para continuar los trabajos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de garantizar una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y protección humana.

El comisionado Francisco Garduño Yáñez aseguró que el INM mantendrá una política de transparencia respecto a la actuación de la autoridad migratoria y estará atento a todas las observaciones que emita la CNDH en la materia.
El Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso para mantener un diálogo abierto y colaboración estrecha con todas las instituciones nacionales e internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de las personas extranjeras migrantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor