1

3,113 vistas

Junio 07, 2019 20:16 hrs.

Redacción › codice21.com.mx

Educación Internacional › México


Maestros que se dijeron amenazados y amedrentados por el director de la Normal Rural ’Raúl Isidro Burgos’, de Ayotzinapa, en Tixtla, comentaron que la situación llegó a tal grado de violencia, que Víctor Gerardo Díaz provocó a los estudiantes para rapar a dos profesores y agredir a toda la plantilla laboral, debido a los múltiples señalamientos de corrupción y de desvío de recursos del presupuesto de la escuela y no llegar los recursos a las actividades académicas.

Los mentores mencionaron que Víctor Gerardo utiliza a los alumnos cuando se entera de que el gobierno del Estado realizará auditorías, por lo que incita a los jóvenes a bloquear las vialidades, con el objetivo de impedir que se revisen las cuentas de la institución, dándoles su buena tajada por cierto.

’Este señor ya se salió de sus cabales. El 23 de mayo a todos los 135 maestros de la escuela nos sacaron a empujones de los salones y nos llevaron a la terraza central, donde observamos que a dos de nuestros compañeros les cortaban el pelo, para después amenazarnos que aquel que pidiera otra auditoría, le ocurriría lo mismo y otras cosas peores, se habló hasta de levantones, por lo que urgimos el apoyo de las autoridades correspondientes’, señalaron.

Esto debido a qué los jóvenes se pasean en camionetas polarizadas, entrando y saliendo de la normal y paseándose en Tixtla.

Los quejoso agregaron que Víctor Gerardo Díaz Se ha negado a entregar cuentas que llega a la Normal de Ayotzinapa, se les cuestionó de los dineros de lo demás, sin embargo, manifestaron que no saben a dónde va a parar el dinero recaudado por los estudiantes en las autopistas, venta de productos y refacciones de carros secuestrados, mismos recursos son confiscados por dicho director, cuyas acciones hasta este momento permanecen impunes, finalizaron, piden ayuda al gobernador, temen por su vida y piden la salida del director mencionado. Porque hasta ese momento se presentarán a trabajar.

VER NOTA COMPLETA